El Deportivo incorpora a Nahuel Leiva
Estaba teniendo poco protagonismo en la Super League griega y llega a Coruña en busca de minutos
Matías Nahuel Leiva Esquivel (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) se convierte en el primer refuerzo del Real Club Deportivo en el mercado invernal de la Temporada 2018-2019. El extremo llega al Deportivo cedido hasta final de temporada por el Olympiacos griego. El Club blanquiazul se reserva sendas opciones de ampliación de cesión y de compra voluntaria.
Matías Nahuel Leiva, jugador de 22 años, es un extremo zurdo, de origen argentino, criado futbolísticamente en las categorías inferiores del Villarreal. Ha vestido también las camisetas de Barcelona B y Betis, antes de recalar en el Olympiakos, club en el que milita en la actualidad. Ha sido convocado por la selección española sub 19 y sub 21.
El extremo hispano-argentino, por quien se han interesado diversos clubes de LaLiga123, estaba teniendo poco protagonismo en la Super League griega (747 minutos, repartidos en 11 encuentros) y por eso ha buscado una salida.
Hizo su debut con el Villarreal Club de Fútbol «C» de la Tercera División de España en la temporada 2012/2013. En la temporada 2013/2014 fue ascendido al Villarreal Club de Fútbol «B» etapa en a que también fue varias veces convocado con el primer equipo portando el número 44 a su espalda.
Debutó en Primera División el 13 de enero de 2014 en el partido del madrigal en el que se enfrentaban contra la Real Sociedad saliendo en la segunda parte en los últimos 23 minutos y terminado con el marcador en 5-1 a favor del equipo local. El 24 de febrero de 2014 hizo su segunda aparición con el primer equipo saliendo de titular contra el R. C. D. Español y dejando buenos detalles en el campo y dando su primera asistencia en el primer gol a Moi Gómez.
Terminó su primer partido disputando los 90 minutos y el resultado fue 1-2 a favor del Villarreal Club de Fútbol.El 26 de febrero de 2014 fue incluido en la lista de convocados de la selección española sub-19, con tan solo 17 años. En la temporada 2016/17 se llegó a un acuerdo de cesión al Real Betis por dos años, pero en enero de 2018 acabó cedido al FC Barcelona «B».
En la temporada actual se llegó a un acuerdo de cesión al Olympiacos de El Pireo por una temporada, pero la falta de protagonismo ha hecho que el jugador busque ahora volver a su mejor versión en A Coruña.