Iñigo López refueza la zaga deportivista

El central llega tras desvincularse hace unos días del Extremadura

El RC Deportivo ha hecho oficial la incorporación de Íñigo López a sus filas. El vetano central llega al conjunto blanquiazul tras desvincularse el pasado 26 de enero del Extremadura.

Esta temporada, Iñigo López tan solo ha disputado siete partidos de LaLiga 1|2|3 con la camiseta del conjunto azulgrana, y su importancia había caído con el paso de las jornadas. De hecho, no ha jugado ningún partido oficial desde el 25 de noviembre.

Llegó a Almendralejo a finales del mercado de verano procedente de la SD Huesca, pero no ha tenido el protagonismo que se esperaba. Como decíamos, apenas disputó siete partidos y nunca logró hacerse un sitio fijo en el once ni para Juan Sabas primero, ni para Rodri después. Ahora llega al conjunto herculino para cerrar la defensa.

Defensa central de amplia experiencia, con un bagaje de 81 partidos y 5 goles en la división de honor y de 105 encuentros y 7 tantos en la categoría de plata, cuenta en su palmarés con tres ascensos: el primero de Segunda B a Segunda con el AD Alcorcón (2009-2010) y los dos últimos de Segunda a Primera, con el Granada CF (2010-2011) y con la SD Huesca (2017-2018).

Tras sobresalir en el conjunto granadino, Iñigo López fue fichado por el PAOK griego de cara al curso 2013-2014. El conjunto de Salónica lo cedió al Celta. A posteriori militó una campaña en el Córdoba CF y tres en la SD Huesca, antes de fichar a principios del presente ejercicio por el Extremadura UD.