Ivi López es el ansiado refuerzo para las bandas rojiblancas

El extremo madrileño llega cedido por el Levante hasta final de temporada tras tener apenas participación en el Real Valladolid

Ivi López jugará en el Sporting hasta el 30 de Junio. El extremo madrileño es el ansiado refuerzo que el Sporting en general, y su entrenador José Alberto López en particular, ansiaban para las bandas. Una posición necesaria, especialmente por la izquierda, de algún efectivo que aportase más calidad a esa parecela.

Iván López Álvarez (Madrid, 29 de Junio de 1994) se trata de un extremo diestro, pero muy versátil. Ha desarrollado casi toda su carrera por la banda izquierda y también puede jugar como segundo punta. Ivi inició su formación como futbolista en el CUC Villalba madrileño y la concluyó en el Getafe, a donde dio el salto tras su etapa cadete. Pronto destacó en el cuadro azulón, llegando a debutar con el primer equipo en Marzo de 2014 con 19 años.

En verano de 2015 abandonó el cuadro azulón para firmar por el Sevilla. En el filial sevillista, a las órdenes del hoy entrenador del Granada, Diego Martínez, vivió su mejor época como futbolista. Fue clave en el ascenso a LaLiga 1|2|3, logrando 9 goles en 38 partidos. Pero su mejor año sería el siguiente, ya en la categoría de plata, donde anotaría 14 dianas y daría otras 7 asistencias. Eso le valió para firmar por el Levante hasta Junio de 2021, ya en Primera División. En el cuadro granota disputó la campaña pasada 32 partidos, anotando

Este año, Paco López no contaba con él y salió cedido al Valladolid, pero su participación ha sido testimonial, no llegando a los 200 minutos jugados entre Liga y Copa. Ese motivo ha provocado que haya salido en este mercado de invierno en busca de minutos.

Muchos equipos interesados en su incorporación

En cuanto el madrileño se supo saldría de Valladolid, muchos equipos de LaLiga 1|2|3 intentaron su contratación. Granada, Las Palmas, Mallorca, Sporting y Tenerife fueron claros ejemplos. Incluso con el club nazarí, done se reencontraría con su ex-entrenador Diego Martínez, se llegó a dar por hecho su fichaje. Finalmente no fue así y acaba recalando en el Sporting, que le ganó la partida al CD Tenerife. El club chicharrero fue otro club que pujó hasta el final por los servicios del madrileño, pero sin poder lograrlo.