Kenan Kodro, fichaje de última hora en el Athletic
El punta, natural de Donosti, llega procedente del FC Copenaghe danés
Kenan Kodro cierra la plantilla del Athletic Club hasta Junio. El punta vasco, hijo del mítico delantero Meho Kodro, firma hasta Junio de 2022 con la entidad athleticzale tras llegar a un acuerdo con el club danés del FC Copenaghe. El delantero tendrá en el Athletic una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Kenan Kodro (San Sebastián, 19 de Agosto de 1993) se trata de un espigado delantero de 1,90 metros de estatura. Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, en el cuadro txuri-urdin llegó hasta su filial. En 2014 firmó por Osasuna, donde militó tres campañas. Tres temporadas en las que jugó 84 partidos y anotando quince goles. Algunos de ellos claves para el ascenso de Osasuna a LaLiga Santander en 2016.
Hombre importante en el último ascenso de Osasuna
Tras su paso en Osasuna, fue traspasado al Mainz de la Bundesliga, donde no cuajó y acabó cedido en el Grasshoper suizo. Tras su paso por Alemania y Suiza fue traspasado al cuadro danés, con quien tenía contrato hasta 2022. En el Copenaghe, ha jugado 19 partidos esta campaña, en los que ha anotado seis goles.
La presentación del nuevo jugador rojiblanco tendrá lugar el viernes 1 de febrero a las 11:00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés. Tras ello se pondrá de inmediato a las órdenes de Gaizka Garitano. Aunque será el técnico quien tenga la última palabra, se antoja complicado que pueda debutar este mismo fin de semana.