Las temporadas de baloncesto comienzan a ser aún más exigentes para los equipos. Bien lo sabe Pablo Laso, que ha instaurado este curso una política de rotaciones propiciada por una plantilla larga para llegar frescos al final de la temporada. Esta vez les ha tocado el turno a Felipe Reyes y a Rudy Fernández, que no han viajado con el equipo a Turquía para disputar la siguiente jornada de Euroliga ante Darussafaka.
Estas ausencias han provocado la entrada en la rotación de Ognjen Kuzmic. El pívot serbio, que ha sufrido un calvario de lesiones, podría disputar los primeros minutos de Euroliga de este año 2019. Su última aparición en la máxima competición europea data del 17 de octubre de 2018 ante Armani Milan, y tras una lesión en el pie, apenas 13 minutos en dos partidos de ACB. Junto a él han viajado dos jugadores inéditos en la competición, Santi Yusta y Melwin Pantzar.
Pablo Laso y Facundo Campazzo atendieron a los medios de comunicación al término del entrenamiento de la mañana del día anterior al partido. Esto dijeron ambos integrantes del Real Madrid.
Pablo Laso
«Lo más positivo es que todo el equipo se ha entrenado bien. Tenemos dos partidos exigentes con el viaje a Estambul y luego la vuelta directos a Málaga. Dos partidos serios, importantes. El Darussafaka está jugando mucho mejor que al inicio de la temporada, más acostumbrado a la Euroliga, viene de ganar al Baskonia. Y luego el domingo será exigente, porque siempre es muy difícil jugar en Málaga».
«Cualquier equipo te puede ganar, ante Buducnost no estuvimos bien y tuvimos muy pocas opciones. Ante el Darussafaka será parecido. Si no hacemos un buen partido, será difícil ganar. Hay que estar alerta».
«Los resultados sorprendentes los hay durante todo el año. Quizá en la Euroliga hay sensación de cansancio, de lesiones… puede haber despistes y alegrones, pero también ocurre en la Liga Endesa. Lo gordo está por llegar. Es muy importante el trabajo de ahora para el futuro».
«En Madrid se quedan Rudy y Felipe Reyes, que irán directamente a Málaga. Rudy se ha entrenado ya bien esta semana, pero es importante que tome aire con un calendario tan cargado. Podría jugar perfectamente, pero no queremos forzarle. Y algo parecido ocurre con Felipe».
«Todos los objetivos pasan por hacer bien el trabajo diario y eso es obligatorio para nosotros, jugar concentrados y con energía».
Facundo Campazzo
«Se acerca la Copa del Rey, pero estamos pensando en el Darussafaka. Tenemos tres partidos antes de la Copa y debemos entrenarnos muy bien, como durante esta semana, que ha sido muy buena. La cancha del Darussafaka es muy dura y hay que ser exigentes con nuestro juego, con nuestras primeras partes que en enero no han sido las mejores. Vamos en busca de nuestra mejor versión».
«Intento buscar asistencias así en los entrenamientos, a veces la tiro hacia atrás y va a la tribuna».