Leo Baptistao, traspasado a la Superliga china

El ariete brasileño abandona la entidad blanquiazul rumbo al país asiático

El RCD Espanyol y el Wuhan Zall han cerrado el traspaso de Leo Baptistao al conjunto de la Superliga china. El delantero brasileño, de 26 años, que logró ante el Real Betis su último gol con la camiseta blanquiazul, pone fin a su etapa en el club perico para emprender una nueva aventura profesional.

Leo Baptistao llegó al Espanyol, procedente del Atlético de Madrid, en el verano de 2016 y durante estas dos temporadas y media ha disputado 86 partidos oficiales con la camiseta del equipo blanquiazul. Leo ha logrado marcar 18 goles en su etapa como jugador espanyolista. Su mejor registro goleador fue la pasada campaña en la que logró nueve dianas.

Antes de recalar en el cuadro perico, Leo militó en las filas Atlético de Madrid, Villarreal, Betis y Rayo Vallecano. Llegó a España precisamente para recalar en el cuadro vallecano, para su filial en 2012 con apenas 19 años. En su dilatada trayectoria en Primera División ha disputado 224 partidos oficiales en todas las competiciones, logrando anotar 44 goles.

Ahora emprenderá una nueva trayectoria en el Wuhan Zall chino. Allí se encontrará con su compatriota carioca Rafael Silva con quien, previsiblemente, compartirá delantera en el conjunto asiático.