El RCD Mallorca ha cerrado la tercera incorporación de Leo Suárez. El jugador argentino se convierte en el tercer fichaje del conjunto de Vicente Moreno, llega procedente del Villarreal en calidad de cedido.
Tras las incorporaciones de los delanteros balcánicos y la salida de Giner, Faurlín y Carlos Castro, llega al Mallorca el extremo que hasta ahora jugaba en el Valladolid. Suárez es un jugador habilidoso, muy técnico, buena zurda y veloz. Destaca por caer a banda y tirar hacia el centro. El año pasado fue el jugador más desequilibrante del filial «groguet». Sus actuaciones, incluida una exhibición en Son Moix, le sirvieron para llamar la atención de equipos de Primera. Sin embargo, no ha conseguido cuajar en la máxima categoría.
Esta temporada acumula dos goles en 12 partidos. Su poca participación en el conjunto pucelano se debe a la alta competencia que hay en esa zona del campo. Así lo ha matizado Sergio González en rueda de prensa: «Leo Suárez llegó con ilusión. Luego tuvo un impacto brutal en el XI. Después llegaron partidos que menos. No queríamos quedarnos sin él, pero entendemos que Leo y Villarreal busquen alternativa. Había mucha competencia».
Tanto el Villarreal, como el jugador quieren contar con más minutos. El Mallorca no ha dejado desaprovechar la oportunidad y en la tarde de ayer se puso en contacto con el conjunto de Castellón. Vicente Moreno le ofrece minutos y la situación clasificatoria de los isleños han seducido tanto a jugador como a equipo propietario.
A falta de un día para cerrar el mercado, el Mallorca sigue con diferentes frentes abiertos, entre ellos Mario Suárez. Desde el club no descartan incorporar a nadie más, pero debe ser una incorporación sencilla.