El Celta ya tiene un nuevo refuerzo para la defensa. El elegido, Lucas Olaza, peleará con David Juncá por un puesto en el once. Este último, cuestionado en las últimas fechas, ha obligado a la dirección deportiva del club gallego a reforzar el lateral izquierdo. Así, llega cedido sin opción de compra por parte de Boca Juniors.
En Argentina no estaba gozando de muchos minutos, jugando apenas once partidos en lo que va de temporada. Es un jugador de futuro, pero también de presente, con una gran capacidad ofensiva, sin descuidar la parcela defensiva. A sus 24 años, volverá a Vigo tres años después.
Segunda etapa en el Celta
Así, Olaza regresa al conjunto olívico después de disputar la temporada 2015-16 con el filial céltico. El uruguayo disputó un total de 24 partidos en la Segunda División ‘B’, aunque ejerció un papel secundario, a la sombra de Samuel Araújo.
Este hecho es objeto de crítica entre la afición celeste, que no ve claro su fichaje. Sin embargo, su experiencia en el Celta B puede ayudar a su adaptación, lo que haría más sencillo poder observar un alto rendimiento.
Se cierra la defensa hasta final de temporada, con cuatro cambios respecto al inicio. Han llegado en este mercado estival Wesley Hoedt y Lucas Olaza, reemplazando las bajas de Júnior Alonso y Róbert Mazán. Con ello, el Celta espera revertir su delicada situación cuanto antes.