Una noche de ensueño: El Atleti avanza en la Copa de la Reina

El Atleti consigue avanzar a las semifinales de la Copa de la Reina, en medio de polémicas arbitrales, 90 minutos de pura pasión y un record de asistencia

El Atleti visitó San Mamés para enfrentarse al Athletic Club y definir quien continuaría en la contienda por la Copa de la Reina, ninguna de las dos escuadras esperaba tremenda sorpresa que fue romper un record de asistencia.

Athletic Club 0 2 Atlético de Madrid

 

Que ruede el balón

La fría noche se abría paso en San Mamés, las valientes guerreras salieron de los vestidores pronunciando palabras de aliento ante lo que significaría una verdadera batalla. Saltaron a un hermoso escenario enfundado de relucientes luces que iluminaban el verde césped, miles de voces ya se oían desde las tribunas y el aplauso al verlas salir no se hizo esperar.

El viento, el frio no detuvieron a la afición que acudió al encuentro, cada quien fue tomando su lugar haciendo que el estadio luciera cada vez más imponente. Se entonaron los himnos correspondientes y cada una de las veintidós jugadoras ocupó su lugar en el terreno de juego, así que el pitido dio la pauta para iniciar el partido.

La adaptación al terreno poco duró, un par de minutos después Amanda ya tocaba puerta local, sin embargo el buen hacer de la defensa lo mando a córner. El Athletic reaccionó y al minuto cuatro Cirauqui mandaba un pase a Nekane y el balón traspasó las redes del Atleti, sin embargo este primer gol que hizo cimbrar al estadio fue anulado debido a una posición adelantada de Cirauqui.

Ambos equipos lo intentaron una y otra vez, no hubo un dominio claro de un conjunto sobre otro, sin embargo la calidad y la entrega fue indiscutible. Lola Gallardo repelía los tiros de larga distancia, mientras que Ludmila desbordaba por la lateral, pero nada era para nadie.

Los minutos pasaron, el conjunto local por momentos dejaba sin aliento a los miles de espectadores que se dieron cita. Lucía García remató un balón que se fue por encima del larguero dejando ir la más clara hasta ese momento para el conjunto bilbaíno.

Se agregaron dos minutos al primer tiempo y Ludmila los aprovecho para desbordar por la lateral derecha, llegando a línea de fondo piso el balón para dejárselo a Jenni Hermoso que de primera intención lo mandó como centro para Ángela Sosa, está última parecía que le pegaría de primera instancia, sin embargo recibió e inmediatamente dos defensas ya tenía encima, por lo que dio un giro de 360 grados y lo punteo, el balón supero a Ainhoa pegando en el palo para luego meterse en las redes. De forma que el Atlético ya superaba al local por la mínima para los primeros minutos.

Atleti-Grada3
Festejo en vestidores luego del triunfo en San Mamés/ Foto del sitio oficial del conjunto madrileño

La emoción continúa

El segundo tiempo no escatimo en emociones, el Athletic haría todo por remontar aquel resultado, prueba de ello fue el desborde de Lucía García que en solitario avanzó hacia la portería de Lola Gallardo, sin embargo Tounkara la derribó en la frontal. Debido a este incidente la central decidió expulsar a Kenti Robles tras confundirla con Tounkara.

Así que las cosas quedaron en once contra diez, momento para que el conjunto local aprovechara la circunstancia inusual y se metiera a la contienda nuevamente. Muchas jugadas por ambos conjuntos, pero ninguna era tan efectiva como para marcar diferencia.

Los minutos pasaron no había noticia nueva los cambios se fueron dando, ambos en busca de una mejor ofensiva y estabilidad en el medio campo. Las locales aprovechaban la fatiga física de una menos en el terreno de juego y atacaron sin piedad, los últimos minutos fueron de sufrimientos para el Atleti.

Ya en los minutos de compensación, así como lo habían realizado en la primera parte Meseguer se logró filtrar y mando un pase que Kaci domino cual chicle en el zapato, para luego envenenar el esférico y traspasar la guardia de Ainhona. De esta forma se firmaría la sentencia y el Atleti sería el vencedor de la noche a pesar de la expulsión.

record-Grada3
Se rompió récord de asistencia con 48 121 aficionados en el San Mamés/ Foto del sitio oficial del Athletic

Noche histórica

Finalmente el pase a las semifinales de la Copa de la Reina sería para el Atlético de Madrid, sin embargo también cabe destacar la gran participación de los aficionados que cumplieron con la tarea y lograron implantar un record de asistencia a un partido de fútbol femenil con 48 121 asistentes.

Está asistencia quedará en la historia como el mejor record de asistencia en Europa, ya que a nivel mundial ha quedado en segundo lugar, solo después de un partido de la Liga Mx Femenil con una asistencia de 51 211.

Finalmente este partido pasará a la historia por el gran espectáculo deportivo y por la gran respuesta de los aficionados. Es una realidad que el fútbol femenil está presente y puede llenar grandes escenarios.

Ficha técnica
Athletic Club:
Ainhoa; Garazi (Marta Perea, 72’), Eunate, Moraza (Leia, 86’), Vanessa Gimbert; Marta Unzué, Damaris, Nekane (Azkona, 82’), Erika Vázquez; Cirauqui (Andrea Sierra, 46’) y Lucía García.
Atlético de Madrid:
Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro (Viola Calligaris, 66’), Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Linari, 89’); Jenni Hermoso (Olga García, 85’) y Ludmila (Falcón, 73’).
Goles:
0-1 (45’ + 1’) Ángela Sosa0-2. (95’) Kaci 
Árbitro:
Ainara Andrea Acevedo (Comité Catalán). Roja directa a Kenti Robles (49’). Mostró tarjeta amarilla a las locales Damaris (30’) y Garazi (68’).
Incidencias: Partido
Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina en San Mamés con una asistencia de 48, 121 asistentes.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información de fútbol femenil

@futfem_g3 @T1zaa