Desde ayer era un secreto por todos conocido. El central argentino Facundo Roncaglia se convierte en el segundo refuerzo para el conjunto de Marcelino, anunciado unos minutos después de que se confirmase la incorporación de Rubén Sobrino. El central empezará a entrenar con sus nuevos compañeros esta misma tarde.
La fórmula por la que Roncaglia será del Valencia es una cesión simple hasta el 30 de Junio, sin opción de compra para el conjunto ché al final de la presente campaña. El central, procedente del Celta, había perdido la titularidad con el conjunto gallego, ya que solo había disputado 13 encuentros en la presente campaña. De esta manera, el conjunto de la Avenida de Suecia refuerza su zaga tras la salida de Rubén Vezo con destino al Levante.
El central, de 31 años de edad (cumple los 32 en apenas diez días), es un jugador que viene, en teoría para ser el 4º central. Es de un perfil fuerte y contundente. No destaca por su altura, pero tampoco se desenvuelve mal por arriba. En principio se trata de un parche que aguante hasta la temporada que viene, debido a que el Valencia tiene bastante adelantado el fichaje de Jorge Sáenz, central del Tenerife y de 22 años de edad, para la próxima temporada.