La UD Almería y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para que el delantero rojiblanco, Sekou Gassama, defienda la elástica del filial valenciano, el Valencia CF Mestalla, que milita en el grupo III de la segunda división B, hasta el final de la presente temporada.
El delantero senegales de 23 años no vivirá su primera aventura ni en la división de bronce ni en el grupo III de la misma, ya que ha jugado un total de 27 partidos. En la temporada 2014-2015, jugó en el grupo I con el Real Valladolid B, anotando 2 goles en 7 partidos. En el mercado invernal dio el salto al grupo II con el Rayo Vallecano B, jugando 4 partidos. Más tarde, en la temporada 2015-2016, saltó al grupo III con el CF Badalona, donde tuvo una mayor continuidad disputando 16 partidos y anotando 2 goles.
La temporada pasada, anotó 21 goles con el filial rojiblanco en el grupo IX de la tercera división, 6 de ellos en el play-off de ascenso a 2ªB, cifras que catapultaron a los almerienses a la división de bronce.
Fran Fernández, técnico del primer equipo, premió el rendimiento del delantero subiéndolo al primer equipo. Su altura, 1.89 y su gran envergadura no pasaban desapercibidos por los centrales rivales que lo buscaban constantemente. Pese a jugar 11 partidos en la división de plata, su presencia ha sido meramente anecdotica, habiendo disputado menos de 10 minutos en 8 de ellos. Le han mostrado 2 tarjetas amarillas y una cartulina roja ante el lugo cuando apenas llevaba 3 minutos sobre el terreno de juego.
El equipo andaluz ha decidido buscarle una salida al delantero en forma de cesión para que madure futbolisticamente y muestre todo su potencial en un futuro cercano.
Al delantero le han salido muchas novias durante este mercado invernal, un equipo de la 2ª alemana, otro de la 1ª portuguesa y equipos españoles como el UCAM Murcia se interesaron por el delantero.