El Málaga Femenino, penúltimo en la Liga Iberdrola, tras sumar 15 puntos en 18 partidos (cuatro victorias, tres empates y once derrotas), se ha reforzado en este mercado de invierno para afrontar lo que resta de temporada e intentar alcanzar el objetivo de la permanencia. Ante la falta de efectividad de cara al gol, el equipo malaguista ha incorporado a tres delanteras a sus filas: Ode Fulutudilu, Gaëlle Enganamouit y Bassira Touré.
La semana pasada, el Málaga hacía oficial la incorporación de una nueva jugadora a sus filas, Ode Fulutudilu (Kinsasa, República Democrática del Congo, 6/02/1990), procedente del Oulu Nice Soccer finlandés, con el que la temporada pasada anotó 15 goles en los 23 partidos que disputó entre Liga y Copa. Ode es internacional con la Selección Sudafricana, con la que participó en la Copa África en el 2014, alcanzando la cuarta posición. La jugadora sudafricana está “deseando luchar por este equipo” y tiene claro cuál es su objetivo, “hacer lo que me han enseñado, dar asistencias, marcar muchos goles y poner al equipo lo más arriba cuanto antes”. Es previsible que su debut en Liga con el equipo se produzca este sábado frente al Valencia Femenino.
Esta semana, el equipo malagueño ha anunciado dos nuevos fichajes más. El primero, la camerunesa Gaëlle Enganamouit (Yaundé, Camerún, 9/06/1992), convirtiéndose en el segundo refuerzo para el equipo de Antonio Contreras en este mercado de invierno. Gaëlle, procedente del Avaldsnes IL noruego, ha sido internacional con la Selección Absoluta de Camerún, con la que ha llegado a disputarlos Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como el Mundial Absoluto de 2015. También cuenta con experiencia en la Liga Sueca, donde jugó en el Rosengard y el Eskilstuna United. Podemos destacar que Enganamouit ha abierto este año su propia academia de fútbol femenino en Yaundé, la Rails Football Academy.
El segundo fichaje de la semana, y tercero del equipo en una semana y media, ha llegado en el día de hoy. Se incorpora a la zaga malacitana la africana Bassira Touré (Mali, 06/01/1990), procede del AS Mande maliense, con el que anotó 47 goles en 22 partidos. Ha participado en la Copa África en dos ocasiones, la última en 2018, donde destacó anotando los dos goles que le dieron la victoria a su equipo ante Ghana (2-1). Su gran actuación la llevó a ser nominada a la mejor jugadora africana del año y a ser elegida en el once ideal del campeonato como una de las mejores delanteras. Touré se ha convertido en la primera jugadora de Mali en firmar un contrato profesional en el mundo del fútbol femenino.
El conjunto blanquiazul tan solo ha marcado 14 goles en los 18 partidos disputados. Esto ha hecho que, tras la última jornada liguera, hayan caído a la zona de descenso, aunque con un empate a puntos con Sevilla y Sporting de Huelva. Precisamente, estas tres jugadoras llegan para aportar velocidad y ritmo a la delantera, pero, sobre todo, gol, que es una de las carencias de este equipo.
@Cocoluuz