Aitor García llega al Sporting

El extremo de Gibraleón llega a Gijón cedido por el Cádiz con opción de compra obligatoria en verano tras abandonar el Rayo Majadahonda donde ha jugado hasta ahora

Aitor García es nuevo jugador del Real Sporting de Gijón. El onubense, de 24 años, recala en el cuadro rojiblanco cedido por el Cádiz. Lo hace, además, con una opción de compra obligatoria para la escuadra gijonesa que deberá ejecutar en verano y que le vinculará al Sporting hasta Junio de 2023. Esta temporada esta militando como cedido en el Rayo Majadahonda, con quien era titular indiscutible, logrando 4 goles en 22 partidos. Uno de ellos, precisamente al Sporting en el encuentro de la primera vuelta entre ambos en el Wanda Metropolitano.

Aitor García Flores (Gibraleón, Huelva, 25 de Marzo de 1994) es un jugador que puede actuar por todo el perfil del ataque. A pesar de ser diestro, ha jugado principalmente partiendo desde el carril zurdo, aunque puede jugar también como delantero o segundo punta. Éstas dos últimas posiciones son las que ocupado principalmente esta campaña en el cuadro majariego.

Se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, llegando a debutar en el primer equipo con solo 18 años. Tras ello pasó por varios clubes de Segunda ‘B’ como Celta ‘B’, Toledo, Mérida y Almería ‘B’. En total, con solo 21 años, acumulaba 79 partidos en la categoría de bronce. Tras ascender lo fichó el Cádiz, donde en las últimas dos temporadas tuvo una participación notable siempre que las lesiones se lo permitieron. En total, con los disputados este año en el Rayo Majadahonda, acumula 81 partidos, en los que anotó trece goles y dio cuatro asistencias.

Opción de compra obligatoria

Este verano salió del Cádiz como cedido en busca de tener minutos y un rol protagonista. Así recaló en el Rayo Majadahonda, recién ascendido. El Sporting se interesó por él en estos últimos días del mercado y el Cádiz aceptó cancelar su préstamo en el cuadro majariego a condición de incluir una cláusula obligatoria de compra para el próximo verano.