Alex Alegría, nuevo jugador del Sporting

El delantero llega cedido por el Real Betis tras tener una participación casi testimonial en el Rayo Vallecano

Al final se hizo posible: Alex Alegría ya es jugador del Sporting. El delantero, antiguo anhelo de Torrecilla, llega al Sporting en calidad de cedido después de que el Rayo Vallecano se haya hecho con los servicios de un delantero que ocupa su puesto en la entidad vallecana.

El Sporting ha logrado la cesión del delantero después de haber estado prácticamente inédito durante esta temporada. Una campaña, la actual, en la que ha disputado solo 139 minutos con el Rayo, repartidos en 9 partidos de liga, en los que no ha logrado marcar gol. En Copa, en cambio, sí ha visto puerta, sumando un tanto en 180 minutos de juego.

El punta extremeño aterriza en Gijón para reecontrarse como futbolista y ayudar a que el Sporting escale puestos en la tabla. José Alberto López ve cumplido así su deseo de disponer de un nueve más, que aporte otras variantes a la hora de alinear uno o dos delanteros y así, con ello, lograr engordar las pobres cifras goleadoras del equipo.

Alexander Alegría Moreno nació en Plasencia (Cáceres), el 14 de octubre de 1992. Después de debutar con 18 años en el Cacereño, el Betis se fijó en él. Lo incorporó a su filial en el año 2012. Sin embargo, su mejor temporada llegaría en las filas del CD Numancia, ya en Segunda División. Cedido por el conjunto verdiblanco, Alegría anotaría 12 goles en 42 partidos en la temporada 2015-2016. Esto es lo que le permitiría debutar en Primera División un curso más tarde.

Miguel Torrecilla, su gran valedor

Recuperado por el Betis gracias a Miguel Torrecilla en su etapa de director deportivo verdiblanco, el delantero gozaría de minutos, pero volvería a salir cedido al término del campeonato. Así, recalaría en el Levante, donde sufrió una grave lesión la pasada temporada. Este verano, al final del mercado, llegó al Rayo Vallecano, donde, a causa de lesiones y las preferencias de Míchel, no le han brindado apenas continuidad.

Se reencuentra en Gijón con el que siempre ha sido su valedor: Miguel Torrecilla. El director deportivo salmantino ya le quiso incorporar en el mercado estival, pero el extremeño prefirió irse al Rayo, de superior categoría. Recala así en el Sporting, desestimando otras ofertas de Segunda División, como la del Cádiz, que también pujó fuerte por su fichaje.