Luis Rioja deja helada a La Rosaleda
Un tanto del extremo sevillano justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario rescata un merecido punto para el Almería ante un Málaga muy rácano y conformista
Dicen que la fe mueve montañas, ya vaya si lo hace. Que se lo cuenten a la UD Almería hoy en La Rosaleda. El cuadro indálico fue mejor que un rácano Málaga que durante más de una hora se dedicó casi en cuerpo y alma a defender su gol en su primer disparo a puerta del encuentro. Un tanto de Luis Rioja que dejó totalmente petrificada a La Rosaleda, salvo a los cerca de medio millar de aficionados desplazados desde Almería y deja al cuadro blanquiazul sin liderato provisional.
Salió mucho más enchufado al partido el Málaga. Los costasoleños tuvieron unos primeros cinco minutos muy intensos, en los que obligaron al conjunto indálico a replegarse en torno a su área, aunque sin lograr crear claras ocasiones. El Almería intentó estirarse, pero sin inquietar tampoco a Munir. El Málaga volvería a hacer gala de la alta efectividad habitual durante el curso al, en su primer disparo entre palos, lograr adelantarse. Lo hizo Adrián al rematar de primeras un preciso y excelso centro de Keidi Bare.
El Almería se hizo con el dominio ante un rival que quería ser dominado
El Almería intentó replicar solo un minuto después. Entre Juan Carlos y Álvaro Giménez no se entendieron y Munir tapó el hueco primero y Eteki en una segunda jugada envió muy alto. Con el gol el Málaga buscó ordenarse y que fuese el Almería el que se expusiera. Un plan habitual del conjunto blanquiazul y que le funcionaba a la perfección. No solo el Almería no lograba inquietar a Munir, sino que el 2-0 estuvo cerca en dos ocasiones. Ambas de Renato Santos a balón parado. La primera la despejó Rene Román y la segunda se fue al palo.
La primera mitad se consumió con ese mismo e inalterable guión. El Almería dominaba, sin inquietar a Munir, y el Málaga esperaba su opción con espacios. Las únicas ocasiones indálicas fueron en los últimos minutos. Primero en una acción por banda derecha que Cifu abortó en el segundo palo y un minuto después Juan Carlos solo dentro del área vio como un zaguero blanquiazul le negaba el gol que ya se cantaba.
En el segundo tiempo comenzó como el primero, con el Málaga más metido en el encuentro. Keidi Bare tuvo al 51′ el 2-0 en una acción contra René, donde el guardameta salió indemne. Poco después lo intentó N’Diaye con un disparo desviado. Fran Fernández intentó buscar un revulsivo e introdujo en el campo a Demirovic, para intentar sacudirse ese dominio y llevar más al área de Munir. No tardó el bosnio en hacer aparición, pues al 65′ obligó a Munir a realizar la primera parada del partido.
La más clara para el Almería la tuvo Saveljich al 74′ con un balón al segundo palo que el central argentino no pudo dirigir entre palos. El partido se disputaba íntegramente en campo malaguista, que se limitaba a defender su valiosa renta que le colocaba como líder provisional. Pero tuvo al 79′ Seleznov la sentencia en el único acercamiento del Málaga que vio como cuando ya se cantaba el gol, Saveljich lo evitaba bajo palos.
El Almería encontró premio a su fe
Al 82′ Demirovic la tuvo en su cabeza con un remate casi imposible que no sorprendió a Munir. El bosnio estaba siendo un auténtico incordio para la defensa blanquiazul. Un minuto después tuvo el gol, pero su remate a la media vuelta se fue alto. Al 88′ fue Álvaro Giménez quién marró el gol tras un buen centro de Corpas. Tanto lo buscó el Almería que al final lo encontró. Fue Luis Rioja, ya con el tiempo cumplido, tras un rebote en el área tras jugada personal quien con un disparo raso batiese a Munir y helase a La Rosaleda. Quedaban tres de añadido que fueron vibrantes, ya que la tuvo el Almería para ganar, pero Pau Torres se cruzó en el remate de Álvaro Giménez.
La próxima jornada el Málaga volverá a oficiar como local. Será el domingo 10 de Febrero a las 20:00 horas cuando recibirá a la UD Las Palmas. Por su parte el Almería recibirá, ese mismo día pero a las seis de la tarde, al CD Numancia en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.