Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid tirita en Turquía ante Darussafaka

Anthony Randolph bota ante Jeremy Evans en un Darussafaka - Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Darussafaka 82 86 Real Madrid

 

Duelo en Turquía entre el actual campeón de la Euroliga y el actual campeón de la Eurocup en situaciones dispares para ambos. Mientras el Real Madrid pelea por ser líder de la fase regular de la máxima competición europea, el Darussafaka busca no ser el último clasificado.

La defensa, asignatura pendiente

Salieron ambos equipos al partido con la mentalidad defensiva por las nubes. Agresividad en cada pick and roll y dureza en la pintura para cada rebote desde el primer momento. Mostró Anthony Randolph desde los primeros minutos que se encuentra en un gran estado de forma. Toney Douglas intentaba poner la réplica por parte de Darussafaka. Eso mantenía el marcador en menos de cinco puntos (9-11).

El Real Madrid vivía de los puntos de Anthony Randolph y de los triples, ya que en defensa les faltaba ese punto de velocidad que Pablo Laso no paraba de pedir a sus jugadores. Las faltas eran un problema para los blancos, y gracias a esos tiros libres se mantenía Darussafaka en el partido, junto a sus rápidas transiciones ofensivas. En esa faceta destacaba Zanis Peiners. El primer cuarto acabó con el 16-23 en el marcador.

El Real Madrid seguía sin subir el listón defensivo en el segundo cuarto, y cometían muchas faltas para intentar frenar al Darussafaka. Además, hubo susto con Sergio Llull, que tuvo que sentarse antes de tiempo quejándose de la rodilla. Funcionaba el lanzamiento de tres puntos, y eso ayudaba a ver la primera ventaja blanca por encima de los diez puntos (18-30 a falta de siete minutos del descanso). Por parte de los turcos, los jugadores iban a rachas, y le tocaba el turno aparecer a Jeremy Evans en esta fase del partido.

Con Toney Douglas mejoraba en pista Darussafaka. Movía al equipo y anotaba, pero no conseguía bajar la ventaja ante un trance anotador de Klemen Prepelic. El Real Madrid funcionaba en ataque como un reloj suizo, pero en defensa zozobraba. El base americano aprovechó la oportunidad y acercó a su equipo a siete puntos (36-43 a falta de tres minutos del descanso), y simplemente jugando situaciones de pick and roll y tiro liberado. Aguantó la batida el equipo de Pablo Laso, no sin susto de lesión, esta vez de Trey Thompkins, y acabaron llevándose la ventaja al descanso con el 38-53 en el marcador del Volkswagen Arena.

Darussafaka arrasó en la segunda parte

Volvieron al parqué ambos equipos con las ideas claras. El Real Madrid apostó por la movilidad y el triple de Jaycee Carroll, mientras que Darussafaka apostó por el músculo para intentar remontar. El escolta americano hacía mucho daño a la defensa turca. Sólo aguantaba el partido Toney DouglasJeremy Evans. Estaba cómodo el equipo blanco sobre la pista.

La solvencia de los jugadores de Pablo Laso les servía para evitar que el equipo otomano bajara de los diez puntos de renta. Entre Facundo Campazzo y un Jaycee Carroll tocado por una manita, el Real Madrid se prodigaba en ataque. No ampliaban la ventaja, ya que Darussafaka estaba lanzando muy bien de tres puntos, pero la mantenían. 59-72 al final del tercer cuarto.

El último cuarto no sirvió al Real Madrid para descansar a jugadores importantes a la par que intentaba mantener el marcador. Darussafaka fue de menos a más a lo largo del partido, y acabaron poniéndose a seis puntos a falta de ocho minutos para el final del partido, 66-72. Los blancos no anotaban de tres y los turcos veían grande el aro. Tuvo que ponerse el mono de trabajo el equipo de Pablo Laso y remar.

Llamaba a la puerta Darussafaka con un triple de Toney Douglas que los colocaba a cinco puntos. Tras el descanso, el Real Madrid estaba desconocido. Kartal Ozmizrak se unía a la fiesta anotando triples y corriendo la cancha. Todo el trabajo de la primera parte se iba escapando. Cada canasta de los blancos era una nueva esperanza, pero los turcos no paraban de responder de tres en tres. Uno arriba el equipo español a falta de dos minutos.

Habría sufrimiento al final. Toney Douglas ponía el 82-82 a falta de 30 segundos. En el ataque siguiente falló el Real Madrid, pero apareció Walter Tavares para capturar el rebote y sacar una falta que le mandó a la línea de tiros libres. Dos de dos y 82-84 a falta de 18 segundos. Quiso ser el héroe el base americano, pero se topó con Anthony Randolph y acabó perdiendo el balón. Se acabó con una antideportiva sobre Facundo Campazzo. Sudó el equipo blanco para sacar una victoria de Turquía.

Ficha técnica
Darussafaka Tekfen Istanbul: Toney Douglas (27), Mohammed Baygul (5), Zanis Peiners (7), Jeremy Evans (18), Michael Eric (4) -quinteto titular- Kartal Ozmizrak (11), Mert Akay (2), Berk Demir (-), Stanton Kidd (3), Dogus Ozdemiroglu (2), Oguz Savas (3), Jon Diebler (-).
Real Madrid: Facundo Campazzo (9), Fabien Causeur (5), Jeffery Taylor (4), Anthony Randolph (15), Walter Tavares (2) -quinteto titular- Gustavo Ayón (5), Jaycee Carroll (12), Sergio Llull (3), Gabriel Deck (6), Klemen Prepelic (10), Ognjen Kuzmic (-), Trey Thompkins (15).
Parciales: 16-23 | 22-30 | 21-19 | 23-14
Árbitros: Sreten Radovic, Elias Koromilas, Mykola Ambrosov.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera de la Turkish Airlines Euroleague, disputada en el Volkswagen Arena, Estambul, Turquía.

 

Salir de la versión móvil