Lazio sacó el boleto a semifinales ante Inter de Milan, en el mítico Giuseppe Meazza
Agónica tanda de penales catapultó a Lazio por un boleto a la semifinal de la Copa Italia, dejando en el camino al Inter en el mismísimo Giuseppe Meazza.
En un partido lleno de altibajos, la Lazio dio cuenta del Inter de Milan por un boleto para la Copa Italia, con un marcador global de 4-3 en tanda de penales.
En partido no apto para cardiacos los dos equipos chocaron para seguir vivos en la competencia, que buscará un nuevo campeón.
Las acciones comenzaron con un partido parejo, trabado en las acciones defensivas por parte de ambas escuadras.
Las primeras acciones peligrosas las conseguía los ‘biancoazules’, desde el minuto 12 que intentó abrir el marcador, Immobile buscó perforar la meta custodiada por Samir Handanovic con una potente media vuelta que salió a un costado de la portería.
Los intentos no cesaron, pero el arquero esloveno se mostró sólido y bien plantado en el terreno de juego, los ‘nerazzurri’ mostraban signos de querer meterse en el juego, pero sin aproximaciones claras a la meta rival.
Una y otra vez las ‘águilas’ intentaban hacer que el invitado llegara, por conducto de Luis Alberto, Joaquín Correa y compañía, pero el arquero Handanovic estaba en plan grande.
Fue hasta la segunda mitad que la ‘beneamata’ pudo llegar con peligro a la meta custodiada por Thomas Strakosha por conducto de Antonio Candreva con un potente zapatazo que pasó zumbando la base del poste derecho.
Entre golpes y rispidez trascurrieron los minutos, ya que ambas escuadras sabían que se estaban jugando. Al minuto 88 Luis Alberto logró poner una pelota filtrada que rompió la zaga ‘neroazzurri’, pero Felipe Caicedo no logró mojar tras una estupenda atajada del arquero esloveno.
Al minuto 93 Matteo Politano logró bajar un balón de pecho en el área chica, pero el cancerbero griego achicó bien su marco, dejando la pelota viva en el rebote, afortunadamente para la causa ‘biancocelesti’, Lautaro Martínez no consiguió rematar de buena forma. Gol que hubiera sentenciado el encuentro.
Habiendo trascurrido el tiempo reglamentario Ciro Immobile a los tumbos logró perforar la meta milanista; tras una pared con Caicedo y un remate estéticamente defectuoso, pero efectivo para poner el 1-0 al marcador.
Al minuto 116 Kwadwo Asamoah tuvo una entrada temeraria; tras perder el balón, planchó a Sergej Milinkovic-Savic en una entrada dura, que el colegiado marcó como roja directa, pero el VAR, otorgó una nueva oportunidad al defensa ‘Biscione´.
Cuando todo pintaba a que la victoria sería para los visitantes, Milinkovic Savic dio un codazo en la punta del área grande, con lo que también Stefan Radu dejó a su equipo con 10 hombres. Mauro Icardi cambió la sanción por gol bien ejecutado, para que al minuto 125 forzaran la tanda de penales.
La tanda inició de buena manera para ambos conjuntos; pues hasta que de los botines del argentin9o Lautaro Martinez erró el primer penalti, sumando a la del belga Radja Nainggolan, con esto los del Inter de Milan entregaban el pase a la siguiente ronda de la Copa Italia.