Rayo Majadahonda-Nàstic de Tarragona: Ganar por obligación

Rayo Majadahonda - Nàstic de Tarragona | Sábado 2 de febrero de 2019, 18:00 horas | 24ª jornada de la Liga 1l2l3 | Estadio: Cerro del Espino | Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial Vasco) | Encuentro clave para alejarse de la zona de descenso

Rayo Majadahonda y Nàstic de Tarragona se enfrentarán en el Cerro del Espino de Majadahonda en un partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga 1|2|3. Un encuentro que será mucho más que un simple partido. Será una final. El descenso acecha ambos conjuntos y tres puntos serían vitales para entrar en una dinámica positiva y escapar del abismo.

CF Rayo Majadahonda: triunfo con urgencia

Los pupilos de Antonio Iriondo necesitan ganar como el comer. Inmersos en una catastrófica racha de nueve partidos sin conocer la victoria, el colchón de puntos que lograron en los primeros compases de la temporada los ha mantenido fuera de la zona de descenso. Sin embargo, el infierno ya está a un solo punto. Son quienes marcan la salvación. De cara al sábado, los majariegos contarán con una ligera ventaja: jugar en casa. En un 72,7% de los partidos disputados en el Cerro del Espino (8 de 11), los locales han conseguido puntuar. Fuera de casa, la estadística desciende vertiginosamente hasta un 25% (3 de 12), habiendo encajado un total de 19 tantos.

Para este partido, el Rayo Majadahonda deberá presentar una renovada formación ofensiva. Tras la despedida de última hora de Aitor García, rumbo a Gijón, Aitor Ruibal se habría quedado como único estandarte en ataque. Juntos, se combinaron para sumar nueve goles. En los últimos días del mercado de invierno, sin embargo, la directiva ya había estado trabajando para paliar los efectos de la baja del delantero onubense. A Ruibal se le han añadido Manu del Moral y los recién llegados Héctor Hernández Dani Romera. Del Moral pudo enfundarse su nueva equipación en Lugo y debutó de la mejor manera posible: anotando. Precisamente, el delantero andaluz aportará la chispa de rivalidad al partido, ya que rescindió su contrato con el oponente de esta semana, el Nàstic de Tarragona, hace poco más de una semana.

Manu del Moral se enfrentará a su exequipo, el Nàstic de Tarragona. Foto vía: Rayo Majadahonda

Nàstic de Tarragona: la revolución de invierno

Por su parte, el Nàstic de Tarragona viajará a tierras madrileñas en plena revolución. Colista, con el peor ataque de la liga y con la segunda peor defensa. Cansado de la mala imagen mostrada en el terreno de juego, Enrique Martín impulsó un cambio drástico en la fisonomía de su plantilla. Hasta diez jugadores han abandonado la disciplina grana este último mes, incluyendo el capitán Manu Barreiro. Los despachos han trabajado sin descanso a lo largo de estos días y el tridente ofensivo presentado en Tenerife hace un par de semanas se ha desvanecido por completo.

El aspecto exhibido contra Las Palmas denotaba un profundo lavado de cara. El optimismo empezaba a surgir. Se empezaba a notar el aliento del sueño de la permanencia. Lejos del Nou Estadi, sin embargo, los de Tarragona sufren mucho. Solo en tres ocasiones han logrado introducir el balón en la portería contraria y el cómputo de derrotas está rozando la decena. Para paliar los resultados negativos de la primera vuelta, se han mejorado todas las líneas de juego. Mikel VillanuevaFabián Noguera, con la ayuda de Josema, intentarán convertirse en una pareja de centrales inexpugnable, mientras que Barrada Sadik se han unido a Luis Suárez para liderar la ofensiva grana.

Fabián Noguera y Mikel Villanueva tienen la misión de convertirse en un muro infranqueable. Foto vía: Gimnàstic de Tarragona

Antecedentes

En la primera vuelta, el Rayo Majadahonda se impuso a domicilio en tierras catalanas. Un solitario gol de Schiappacasse en los últimos compases del partido fueron suficientes para llevarse la victoria a Madrid. Además, el partido contará con un aliciente adicional. Manu del Moral se enfrentará al equipo que abandonó en el mercado invernal.

Bajas

El técnico local no podrá contar con Fede Varela, quien sufre una artritis traumática en los huesos del tarso, Morillas ni Carlitos por lesión. Enzo Zidane completa la lista de bajas, por acumulación de tarjetas. Fran Varela, por su parte, es duda.

Enrique Martín no podrá alinear a Thioune por sanción ni a Djetei, Ramiro Guerra e Iván López, por lesión. Sin embargo, el técnico navarro recupera a Fali después de cumplir dos partidos de sanción.

Ficha técnica
Posible XI Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Luso, Héctor Verdés, Rafa, Andújar; Iza Carcelén, Verza, Óscar Valentín; Ruibal y Del Moral.
Posible XI Nàstic de Tarragona: Bernabé; Salva Ferrer, Fabián Noguera, Mikel Villanueva, Pipa; Imanol García, Viti, Fali, Abraham; Luis Suárez y Barrada.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial Vasco).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Cerro de Espino de Majadahonda.