Victoria de esperanza para el Huesca

Victoria plácida y por goleada del colista ante el Real Valladolid que le da un rayo de esperanza y lo engancha a la lucha por la permanencia

Huesca
4 0 Real Valladolid

 

El choque comenzó con el primer saque de esquina del partido y a favor del Valladolid, que desde un principio buscaba el área rival. Un saque de esquina en el pudo llegar el primer gol.  Santamaría detuvo el remate de cabeza de Alcaraz. Vaya paradón del portero del Huesca para evitar el 0-1 en ese remate en plancha del blanquivioleta. Primer minuto de juego y primera ocasión clarísima para los pucelanos en El Alcoraz.

Tras ese inicio intento de los visitantes, fue Huesca el que intentaba llegar con peligro a la portería rival pero estaba muy atenta la defensa pucelana.  En el 5′, Masip se hizo con el remate de Enric Gallego tras buen centro desde la banda derecha del ‘Cucho’ Hernández. Empezó con mucho rritmo el partido en El Alcoraz. En apenas cinco minuto ya habían tenido la primera ocasión clara de gol ambos equipos.

Apenas diez minutos de encuentro y el partido estaba totalmente roto: se nota se trataba de un duelo a vida o muerte para el Huesca, quizá estuviese ante su última oportunidad de engancharse en la lucha por salir del descenso. En el 12′, buena mano de Santamaría para mandar el balón a córner tras un centro peligroso del Valladolid desde la derecha. En la réplica, buen centro de Galán desde la izquierda del ataque del Huesca. Lo intentó rematar Enric Gallego pero no llegó bien. Lo estaba luchando todo, eso sí.

Tanta intensidad y ocasiones trajo pronto el gol. En el 18′ se adelantaba el Huesca con un gol de Enric Gallego. Maravillosa definición del nuevo delantero del Huesca, que batió por debajo de las piernas a Masip en el mano a mano.

El hambre de gol del ariete no tenía fin y se volvía a ir Enric Gallego, potentísimo, a encarar la portería del Valladolid, pero se le escapó en el último instante. Estaba llevando mucho peligro. En el 27′, a punto de marcarse en propia puerta Etxeita después de que Santamaría despejara mal un centro de Keko desde la derecha. Poco después, no llegaba Óscar Plano a controlar en el área un balón en largo. El Valladolid empezaba a despertar.

Seguía intentando reaccionar el Valladolid, pero el Huesca estaba bien posicionado sobre el terreno de juego. Tras el gol, el Huesca se olvidó de la pelota y los pucelanos dominaban. Debía recuperar el balón el Huesca o sufrirá. No se le estaba viendo muy cómodo a Sergi Guardiola en el área contraria, no encontraba espacios. Con el 1-0 en el marcado se llegaba al descanso El Alcoraz.

Los locales no pudieron empezar mejor la segunda mitad. Tras un primer aviso con un buen disparo de Herrera desde la frontal del área tras un córner a favor del Huesca, llegó el segundo de la noche. Pulido puso el 2-0 en el marcador a la salida de un córner. Gran cabezazo del central. Y no quedaría ahí la cosa. Solo tres minutos después, Moi Gómez pondría la sentencia anotando el tercero. El más listo en el área ponía el tercero en el marcador, la primera vez que los oscenses marcan tres goles en un partido.

En el 64′, lo intentó Alcaraz en una falta cerca de la frontal del área, el disparo era bueno pero se fue ligeramente desviado. Poco después, a punto de rematar a puerta Sergi Guardiola un centro desde la derecha de Hervías. En el 73 consiguió el conjunto pucelano ver puerta por mediación de Óscar Plano. La jugada ser revisó porque en las imágenes parecía que Óscar Plano estaba adelantado en el momento del disparo de Nacho. Y así fue, el VAR lo corrige y el gol no sube el marcador.

Y de que recortase distancias el conjunto blanquivioleta se pasó al cuarto para los oscenses. ‘Chimy’ Ávila, que acababa de salir al terreno de juego puso el cuarto en el marcado. También se revisó con el VAR pero en este caso si subió al marcador. Con el abultado marcador, el partido tuvo poca historia en su tramo final.

La tercera victoria del Huesca ya es una realidad. El Huesca no rebla y sigue luchando por la permanencia ante un Valladolid que no atraviesa su mejor momento y sale goleqado de casa del colista.

Ficha técnica
SD Huesca: Santamaría; Etxeita, Insua, Pulido; Miramón, Herrera (Musto, min 71); Rivera, Moi Gómez, Javi Galán; Enric Gallego y ‘Cucho’ Hernández (‘Chimy’ Ávila, min 76)
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas (Anuar, min 82); Calero, Nacho; Keko (Hervías, min 63); Borja, Alcaraz, Toni Villa (Ünal, min 53); Óscar Plano y Sergi Guardiola
Goles: 1-0, min 18: Enric Gallego. 2-0, min 49: Pulido. 3-0, min 52: Moi Gómez. 4-0, min 77: ‘Chimy’ Ávila
Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Cucho Hernández (min 36), Insua (min 62), Javi Galán (min 69), Pulido (min 81), Musto (min 82) y Calero (min 87)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz, Huesca, ante 6.052 espectadores.