Victoria agónica del Celta ante un triste Sevilla
Un gol de Okay saca al Celta del descenso y deja al Sevilla muy tocado
El partido en su primera mitad demostró la situación delicada a la que llegaban los dos equipos a este partido correspondiente a la Jornada 22. Situación delicada y de extrema necesidad, más alarmante en el caso del Celta que llega después de 5 derrotas consecutivas y en puestos de descenso, y que necesita de puntos urgentemente. Pero que tenía enfrente a un deprimido Sevilla que viene de recibir una goleada en Barcelona que lo dejaba fuera de la Copa del Rey, y que necesita también de un resultado positivo para cambiar esa dinámica.
Y esa extrema necesidad en los primeros 45 minutos se transformó en miedo y mucho respeto de ambos, no vimos ninguna ocasión de gol clara en la primera parte y apenas jugadas de peligro. Un juego muy plano y carente de intensidad, con un poco más de dominio del conjunto visitante pero sin profundidad ninguna. Por los locales el jugador que parecía crear más peligro era Boufal, de hecho el único disparo a puerta con peligro fue suyo, pero Vaclik detuvo con seguridad. Y en el otro lado, solo la chispa de Ben Yedder ponía en algunos aprietos a la defensa gallega.
Tras el descanso la charla de Cardoso fue clara, le pidió a los suyos mucha mayor intensidad, y así fue. Vimos otro partido algo más roto y con más llegadas a las áreas. A pesar de esto, las primeras llegadas peligrosas fueron sevillistas y con un nombre propio, Ben Yedder. Primero la tuyo a salida de un córner y la más clara en un mano a mano ante Ruben Blanco en el que mandó su disparo al poste.
No aprovechó el Sevilla su oportunidad y en el minuto 72 y a salida de un córner, Okay iba a marcar solo en el segundo palo para poner por delante al Celta en el marcador. Gol que hacía respirar a los vigueses y que les sacaba de los puestos de descenso.
De hecho de aquí hasta el final no se jugó casi nada y los minutos se llenaron de faltas e interrupciones, lo que favorecía a los locales que con esta victoria respira algo más y acaba con la racha de derrotas. El Sevilla por contra acaba una semana negra con otra derrota y con una imagen bastante pobre.
@juanmajurten