Reparto de puntos que no deja contento a nadie

Álvaro Rey abrió el marcador para el Mirandés con un libre directo, pero Erik devolvió unas tablas al marcador que no dejan contento a ninguno

Reparto de puntos en Lasesarre en un partido competido y en el que el resultado posiblemente sea lo más justo. Pero la realidad es que, dados los triunfos de Racing y Logroñés no dejará contento a ninguno. Álvaro Rey abrió la lata para los rojillos, pero Erik Ruiz niveló para los fabriles.

Barakaldo C.F 1 1 C.D. Mirandés

Antes del minuto de juego ya tuvo la primera el cuadro gualdinegro. Óscar Prats con un fuerte chut se encontró con la respuesta de Limones que evitó el 1-0. Era un inicio muy agresivo del Barakaldo, que se adaptó mucho mejor al campo de Lasesarre, algo pesado y que dificultaba las transiciones por abajo. Aun así el Mirandés logró, tras el 18′ en en el que Raúl Hernández volvió a tener el 1-0, sacudrise ese dominio.

Ambos equipos se mostraban mucho respeto

Lograron los rojillos nivelar el encuentro y al 21′ Cerrajería, ex-jugador gualdinegro, no llegó por poco a un centro de Álvaro Rey. Eran los mejores momentos del Mirandés que era ahora quien llevaba el peso del encuentro, pero sin lograr crear verdadero peligro ante Viorel. El meta de origen moldavo se iría al descanso sin tener que realizar una sola intervención

Pero a pesar de que las ocasiones eran contadísimas, el partido estaba bonito y con alternancias para ambos. Picón en un córner no logró dirigir con potencia entre palos al 41′. Pero la última ocasión del primer tiempo fue, eso sí, para el Mirandés. Tuvo el 0-1 Paris con un disparo desde fuera que se fue cerca de la escuadra.

Tras el descanso el Barakaldo tendría el gol en el primer minuto de nuevo. Pero de nuevo Limones, esta vez con los pies lo iba a evitar. El que encontraría el gol sería el Mirandés. Álvaro Rey ejecutaba una falta en la frontal por encima de la barrera y tras pegar en el poste se colaba en la portería de Viorel. La pegada rojilla hacía que el marcador se tornase para los visitantes. El Barakaldo quiso reaccionar rápido y Antonio Sánchez lo probó con un disparo que llevó peligro pero que no fue entre los palos por muy poco.

El Barakaldo se volcó a por el empate

Al 66′ Sergio González estuvo providencial para evitar la internada de Barbosa en el área. Eran momentos en los que el cuadro gualdinegro se lanzaba decididamente a por el empate. Y lo lograría también a balón parado. Sería el central Erik Ruiz quien al 79′ lograría batir a Limones con un cabezazo que devolvía las tablas al marcador. Ambos conjuntos lo intentaron hasta el final, pero fue el Mirandés el que las tuvo Hugo Rama la tuvo con un disparo que se le fue alto y Yanis, poco después, se encontró con una gran respuesta de Viorel que aseguró que el empate no se moviese del marcador de Lasesarre.

La próxima jornada el Barakaldo tendrá una visita a Getxo para medirse en un derbi al Arenas en Gobela. Por su parte el Mirandés recibirá en Anduva el domingo por la tarde al Unión Popular de Langreo.

Ficha técnica
Barakaldo CF: Viorel; Oscar Prats, Picón, Erik Ruiz, Manel Royo; Carles Marc; Raúl Hernández (Jurgi Oteo, min. 74), Antonio Sánchez, Fran García, De Paula (Barbosa, min. 63); Dopi (Sergio García, min. 74).
CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Cerrajería; Álvaro Rey (Rodrigo Sanz, min. 82), Antonio Romero (Hugo Rama, min. 60), Álvaro Bravo, Claudio (Yanis, min. 69); Matheus. 
Goles: 0-1: Álvaro Rey, min. 52; 1-1: Erik Ruiz, min. 79.
Árbitro: Pablo Fernández Pérez, asistido por Pelayo Corgo Suárez y Avelino González González. Comité asturiano. Amonestó por el Barakaldo a Jurgi Oteo (m. 85); por el Mirandés a Cerrajería (m. 69).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el estadio de Lasesarre (Barakaldo, Bizkaia).