El Mallorca vuelve a mostrar su cara A

Dos goles en veinte minutos acercan a los bermellones a los play-off a costa del Alcorcón.

R.C.D. Mallorca 2 0 A.D. Alcorcón

Como si de un CD se tratase, el Mallorca demuestra dos caras en sus partidos. Cuando le toca viajar los bermellones sacan su cara B, en cambio, en casa, cuando tiene el calor de los suyos exprime al máximo sus virtudes. Ante el Alcorcón no iba a ser diferente y los de Moreno salieron con la idea clara de llevarse los tres puntos por la vía rápida.

Nada más empezar el choque, Aridai materializaba una gran jugada de Pervis Estupiñán. Tiro cruzado raso que poco pudo hacer Jiménez. Prmer golpe de un Mallorca que salía claramente a por la victoria y los alfareros se encontraban con un gran contratiempo. Tras el gol inicial de Aridiai, los de Cristóbal Parralo intentaban tener la posesión pero sin generar peligro.

Los baleares, sin su pareja en el centro del campo titular, dejaba la pelota a los visitantes, pero generaba peligro con Budimir como referencia y Lago Junior en la banda izquierda superando una y otra vez a Laure. El balcánico fue el encargado de hacer subir el 2-0 al marcador. Un penalti señalado sobre Lago Junior tras una incursión por la banda. Penalti clarísimo que Budimir con sangre fría, ejecutaba a lo ‘Panenka’. Primer gol del croata con la casaca bermellona.

Con el segundo, el guión seguia igual, el Alcorcón con la posesión del balón pero en zonas totalmente intrascendentes. El Mallorca buscaba correr y lo hacía constantemente aunque sin acierto en los metros finales.
Tras el paso por los vestuarios, Parralo buscaba la revolución en forma de cambios. Dos de una tacada, tras el primero por lesión de Héctor Rodas. La segunda parte empezaba diferente, con un Alcorcón volcado en busca del gol. Una falta que sacaba Manolo Reina y el palo era la primera que intentaban los alfareros en todo el partido. Con este susto, el Mallorca estiraba líneas para sacudirse la presión de los madrileños. Así lo consiguió, aunque con centros laterales y balón parado seguía llegando peligro de parte visitante.

La ocasión más clara la tenía Budimir, tras recuperar un balón se plantaba ante Jiménez pero Toribio arreglaba su error y salvaba el tercero de los locales. En el minuto 60’ debutaba Leo Suárez, el fichaje estrella en el mercado de invierno de los baleares, con poco que demostrar, ya que en el minuto 68’, Budimir veía la segunda amarilla y dejaba a los suyos con 10.

Aún en inferioridad, el Mallorca tuvo el tercero en los pies de Nikola Stojilijkovic, pero Jiménez desbarató la ocasión del serbio, que también debutaba. Los últimos minutos iban a ser de acoso de los visitantes en busca de la gesta, aunque Manolo Reina y una defensa férrea, comandado por Raillo neutralizaban cualquier intento visitante. En el 89’, Reina se redimía del error de la semana pasada en Cádiz y salvaba el 2-1 de Casadesús.

Tres puntos de oro para un Mallorca que se acerca al Alcorcón y le deja a solo un punto de la promoción de ascenso. Puntos para soñar y seguir mostrando su cara A en casa.

Ficha técnica
RCD Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Xisco Campos, Estupiñán; Baba, Dani Rodríguez (Pedraza, min. 84); Lago Junior, Stoichkov (Leo Suárez, min. 61), Aridai (Stojilkovic, min. 73); Budimir.
AD Alcorcón:Laure (Aly, min. 46), Rodas (David Fernández, min. 41), Elgezabal, Bellvis; Toribio, Dorca, Nono,Sangalli (Borja Galán, min. 46); Juan Muñoz, Víctor Casadesús.
Goles: 1-0: Aridai, min. 2; 2-0: Budimir (p), min. 20
Árbitro: César Soto Grado, asistido por Carlos Álvarez Fernández e Ignacio Alonso López. Comité riojano. Amonestó a Baba y Sastre por el Mallorca; por el Alcorcón lo hizo a Nono. Expulsó a Budimir por doble amarilla (m. 32 y m. 69) en el RCD Mallorca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de Son Moix (Palma de Mallorca).