Victoria sufrida y muy trabajada del Racing de Santander sobre el Izarra que le vale para mantenerse líder en solitario y más aún con el empate entre rivales directos de Barakaldo y Mirandés. El conjunto navarro se adelantó y dio la cara mostrando seriedad pero finalmente un Racing superior le supo dar la vuelta aunque fueron en los últimos minutos.
Racing de Santander | 2 | 1 | Izarra |
---|
De inicio, Iván Ania sorprendía a todo el mundo con la alineación. Nico Hidalgo repetía en el lateral derecho, Redru debutaba en el zurdo, Cejudo entraba en la mediapunta y Jon Ander sería el hombre referencia. Ni Aitor Buñuel, ni Enzo ni Barral eran de la partida. Por parte del equipo de Rodrigo Hernando, lo esperado, un 4-1-4-1 de sistema, con Hinojosa por dentro y Gorka Laborda como punta más adelantado.
El comienzo del partido fue como estaba previsto. El Racing dominaba la pelota aunque sin mucho peligro y el Izarra, muy bien replegado intentaba robar y salir por las bandas triangulando bien. La primera clara fue un mano a mano de Cejudo. Rafa de Vicente, se vino muy bien al centro, dejó solo al andaluz, pero en el intento de picarla, desvió el portero a córner. La respuesta del Izarra fue un balón al segundo palo que remataba Toni muy mal y en el rechace tampoco pudo precisar Hinojosa.
El partido llegaba al ecuador de la primera mitad y el Racing era absoluto dominador del balón. Además, el conjunto cántabro era un poco perjudicado por pequeñas faltas en el centro del campo que hacía que los jugadores navarros robaran el balón. Sergio remató desviado un centro desde la derecha pero no terminaba de llegar con peligro el equipo de Iván Ania.
Casi llegando a la media hora de juego iba a saltar a la en el marcador. El extremo diestro Areso iba a rematar en el segundo palo un centro de Toni y marcar un gol en el que la defensa racinguista podía haber hecho algo más. Posteriormente, el Racing iba a protestar una roja que solo se quedó en amarilla cuando Endika cortaba una contra para los cántabros muy violentamente. Al tanto visitante respondía rápido el Racing con la internada de Cayarga que la ponía por alto para Noguera que no perdonaba frente al portero.
El conjunto local buscó el segundo antes del descanso. Sergio habilitó a Noguera que puso el pase de la muerte pero Jon Ander no remató bien y además la acción estaba invalidada por fuera de juego. La última a tuvieron los visitantes que aprovechó una pérdida de Sergio en la frontal del área pero el tiro de Deivid rebotó en un defensor y se fue a saque de esquina. Con empate a un gol se llegaba al descanso.
Al primer minuto de volver al césped, el Racing salió muy metido y tuvo la primera clara con Jon Ander que se quedaba solo pero su remate salió muy cruzado. Después Cayarga lo probó e volea pero despejó bien el defensa navarro. Los siguientes minutos, el Izarra tuvo más posesión y tuvo una clara a la contra. Transición muy rápida por la izquierda que terminó con el tiro de Eneko que tuvo que repeler Iván Crespo.
A la hora de partido, el Izarra se quedaba con uno menos por la expulsión de Cisneros cortando una contra de manera muy brusca. El Racing era dueño y señor del balón ante un Izarra que no le quedaba otra que replegar. Al Racing le costaba e Iván Ania pasó a jugar con dos puntas retirando a un defensa. Jon Ander se volvió a topar con Irizabar en un mano a mano escorado. De nuevo el delantero vasco remataba en el área pero muy impreciso.
En los últimos minutos el Racing se volcaba. Veía los espacios tanto por dentro como por banda pero le faltaba finalizar. Un centro de Enzo se envenenó sin encontrar rematador y que casi entra por el palo largo. Otra vez Enzo centraba pero Barral tampoco lograba culminar. De nuevo el francés en un mano a mano logró batir al portero pero la sacó un defensor bajo palos.
Y a falta de tres para el final, Enzo que estaba a un nivel espectacular cayo derribado en el área y el arbitro no dudó en señalar penalti. Quique Rivero transformaba la pena máxima y la grada estallaba por la remontada sufrida. Enzo buscó la sentencia pero su disparo se fue al lateral de la red.
Poco más se iba a disputar en lo que quedaba de partido y el Racing se llevaba los tres puntos muy sufridos. La semana que viene el Racing volverá a recibir en El Sardinero el domingo a las 17:00 al Vitoria mientras que el Izarra recibirá en Estella a la Cultural de Durango.
Ficha técnica | |
---|---|
Racing de Santander: Iván Crespo, Nico Hidalgo, Oscar Gil, Julen Castañeda, Redru(Quique Rivero, 73); De Vicente(Enzo Lombardo, 63), Sergio, Alberto Noguera, Cejudo(David Barral, 73), Berto Cayarga; Jon Ander(Rozas, 74). | |
C.D Izarra: Julio Irizabar; Eguaras, Iván Casado, Endika Galarza, Eneko; Cisneros; Areso(Valdo, 70), Alex Hinojosa, Deivid(Javier Alonso, 65), Toni García; Gorka Laborda(Chilunda, 83) | |
Goles: 0-1, min 27: Areso. 1-1, min 34: Alberto Noguera. 2-1, min 88: Quique Rivero(pen). | |
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Territorial Vasco). Amonestó al local Noguera y a los visitantes Deivid, Endika, Hinojosa, Gorka Laborda, Toni García, Eneko y expulsó al visitante Cisneros. | |
Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo II de Segunda División B. Terreno de juego en buen estado. 8.137 espectadores. Tarde fría y despejada con césped en buen estado. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cavada, joven futbolista del Marina de Cudeyo que falleció de un infarto mientras jugaba el domingo pasado. |