El Real Oviedo se llevó los tres puntos de un nuevo enfrentamiento en el Estadio Carlos Tartiere. Una victoria por dos goles a uno ante el Cádiz, liderado por un magnífico Darwin Machís. Los carbayones consiguieron aprovecharse dos rechaces no atajados por Alberto Cifuentes y pudieron imponerse a un rival directo por la lucha por las posiciones altas de la clasificación.
Real Oviedo | 2 | 1 | Cádiz CF |
---|
45 minutos de locura
Desde que el colegiado Sagués Oscoz daba el pitido inicial, se comenzaba a vislumbrar un partido de poder a poder con dos equipos que juegan vistoso y que podrían deparar un buen espectáculo. En este caso, el Cádiz quería llevar la batuta durante los primeros compases de fútbol, basándose en incorporaciones por la banda de Salvi Sánchez y Darwín Machís, que iniciaba su particular clase magistral en los primeros 45 minutos.
El extremo de la «Vinotinto» tenía en sus botas la primera ocasión, al poner un buen centro que fue cabeceado por el mediocentro ofensivo Manu Vallejo. El balón iba a ser despejado de forma magistral por Nereo Champagne con una gran estirada, pero llena de dudas. No quedaba claro en ninguna toma televisiva si el portero de Salto había sacado la pelota por delante de la línea de gol.
Este buen inicio de los pupilos de Álvaro Cervera no tendría continuidad, ya que el Real Oviedo iba a comenzar unos minutos de inspiración. En su gran mayoría por lo ocurrido antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Aquí iba a relucir una de las ventajas de los de Anquela, la estrategia y el poderío aéreo que tienen sus defensas. Un córner lanzado por Yoel Bárcenas era rematado por el mexicano Alanís y parado por el guardameta cadista Cifuentes, que dejaba suelto el rechace. A este balón llegaba con rapidez Carlos Hernández, que conseguía el gol y abrir el marcador para los azules. El 1-0 que calmaba los ánimos del Tartiere e iniciaba un nuevo planteamiento.
El Real Oviedo encontraba un filón de juego tras el gol y las ocasiones empezaron a producirse. Las mejores eran para Joselu Moreno y Oswaldo Alanís, de nuevo tras un saque de esquina. En ataque los del Principado de Asturias eran lúcidos, con un Bárcenas en estado de gracia. Las malas noticias eran que no duraría toda la primera mitad, ya que en las postrimerías del descanso iba a volver la locura.
Darwin Machís empezó a generar. El nuevo refuerzo del Cádiz empezaba su recital e impedía que el Real Oviedo mantuviera sus buenos momentos. Con un nivel altísimo daba la vuelta al choque en el minuto 43. Aquí el conjunto andaluz realizaba una jugada preciosa. Machís se la daba a Vallejo, que desplazaba rápidamente a Lekic. El delantero serbio mostraba sus virtudes y devolvía un pase impresionante a Machís. El futbolista venezolano se quedaba solo y batía a Champagne. Empate a un gol y recital del nuevo ídolo de la Tacita de Plata.
El primer tiempo estaba en las últimas, pero todavía iba a permitir un nuevo cambio. El Oviedo conseguía una contra por medio de Bárcenas. El panameño -en posible fuera de juego- terminaba la acción y de nuevo Alberto Cifuentes atajaba. La mala suerte volvería para el portero manchego, que dejaba -de nuevo- el rechace. En esta ocasión aparecía Johannesson -hoy jugando en la delantera- que se anticipaba a Oliván y ponía el 2 a 1 dos minutos antes del descanso. No se iba a mover más el marcador y los equipos se marchaban a túnel de vestuarios.
45 minutos sin brío
Tras la locura inicial, la segunda mitad empezaba con más tranquilidad. Aunque no para todos, ya que Machís continuaba con su particular exhibición. Tendría la primera ocasión con un disparo desde fuera del área. Nereo Champagne volvería a mostrarse infranqueable, y seguía como vencedor en este duelo sudamericano. En el conjunto gaditano era la gran fuente de peligro, y los balones que tocaba eran los mejores.
El partido cambiaba su tónica general según avanzaban los minutos. El paso atrás de los de Juan Antonio Anquela hacía que la lucidez cadista en ataque bajase, y solo veíamos ocasiones muy aisladas. Aunque las de los azules podrían finiquitar el partido, ya que el magnífico Bárcenas -mejor futbolista del partido- y Joselu tuvieron el gol muy cerca. Ni los cambios, ni el cansancio iban a cambiar esta tendencia.
El partido estaba sin brío, sin juego y casi sin cambio. El Oviedo apretaba en ataque y buscaba parar a Machís -sin tanto peligro- en defensa. El final de partido tuvo a Tejera, Alanís y Carlos Hernández como bastiones, que le dieron un punto de pausa y control. Esto mataba el duelo. Cuando el cronómetro superó los 93 minutos, Sagués Oscoz pitaba tres veces y daba por finalizaba la contienda. El Real Oviedo vencía por dos goles a uno y dejaba de vacío el correcto partido de los de Cervera.
Con este resultado, la tabla clasificatoria queda con 36 puntos para el Real Oviedo. Gracias a esta victoria se sitúan octavos y a solo dos del PlayOff marcado por la .Agrupación Deportiva Alcorcón. Por su parte, el Cádiz Club de Fútbol está con 35 y justo detrás de su rival esta jornada. Los de la capital del Principado viajarán al Martínez Valero de Elche para la próxima jornada, mientras que el conjunto amarillo sumará un nuevo partido en la carretera, en esta ocasión en el Municipal de Santo Domingo.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Oviedo: Nereo Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Oswaldo Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Sergio Tejera, Ramón Folch (73′ Javi Muñoz), Johannesson (91′ Jorge Mier), Yoel Bárcenas y Joselu (79′ Ibra). | |
Cádiz CF: Cifuentes; David Carmona (55′ David Querol), Kecojevic, Sergio Sánchez, Brian Oliván; Garrido, José Mari (55′ Álex Fernández), Salvi Sánchez, Manu Vallejo, Darwin Machís y Dejan Lekic (69′ Ager Aketxe). | |
Goles: 1-0 Carlos Hernández (13′), 1-1 Darwin Machís (41′), 2-1 Diegui Johannesson (43′). | |
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Territorial Vasco). Amonestó a Bárcenas y Christian Fernández por el Real Oviedo, y a Jose Mari, Kecojevic, David Querol, Salvi Sánchez por el Cádiz. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Carlos Tartiere en Oviedo. |
—
@eugemf7