El Sporting sabe competir
El Sporting se lleva los tres puntos del Francisco de la Hera tras un partido donde el oficio se hizo notar, el Extremadura echó de menos la ausencia de Enric Gallego
En una competición tan reñida, la diferencia se marca en los puntos en casa. El Extremadura desperdició otra oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y salir del descenso. El equipo asturiano tiró de oficio para llevarse tres puntos que le acercan a los puestos que dan acceso a Primera división.
Tras un mercado invernal movido donde el Extremadura ha sabido reforzarse ante la baja de su jugador insignia, Enric Gallego, llegaba el momento de demostrar los mimbres de los cuales disponía para afrontar la segunda mitad de la temporada. El Sporting con menos incorporaciones supo ceñirse al guión de partido y llevarse tres puntos de su visita a Almendralejo.
Salió con intensidad el equipo de Rodri en busca de los tres puntos, la ausencia de Enric Gallego (actual pichichi de la competición) sigue haciéndose de notar y el Extremadura nota su NO presencia. El conjunto asturiano sabía el partido que se iba a encontrar en tierras extremeñas y esperó su momento para equilibrar el partido a su favor.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos, ningún equipo pudo imponerse ante su rival, destacar la gran actuación de Casto en su debut en la portería del Extremadura. A pocos minutos de comenzar la segunda mitad, un centro de Aitor García es tocador por Aitor con la mala fortuna de que el desvío acaba introduciéndose en la portería de Casto. Gol importante para el Sporting que veía como el partido se iba nivelando a su favor.
Buscó el Extremadura el empate con más ímpetu que ideas, en una jugada aislada llegó el segundo gol del conjunto asturiano, envío atrás hacia Djurdjevic y el serbio no perdonó a la hora de ampliar diferencias. Demasiado castigo fue el 0-3 cuando el partido agonizaba, de nuevo el jugador serbio fue el encargado de anotar su doblete particular ante un Extremadura que veía como de nuevo un rival sacaba los tres puntos del Francisco de la Hera.
El Sporting saca tres puntos de oros para alejarse de los puestos de descensos y acercarse a los puestos que dan acceso a los Play Off de ascenso ante un Extremadura que sigue dejando escapar oportunidades en casa de sumar puntos decisivos en busca de su objetivo, la permanencia.