Por el título o por el boleto directo a Champions

Partidazo este domingo; Manchester City recibe al Arsenal, que pelea directamente con el Chelsea por el cuarto boleto a Champions.

                  Chino Silva festejando. 

Manchester City será el anfitrión en esta ocasión. En la jornada en disputa enfrentará al Arsenal, club que se ubica en la posición 5 con 47 puntos, 9 de diferencia con el local, que bajó al tercer puesto por la victoria del Tottenham.
Los de casa necesitan la victoria, tanto anímicamente como para seguir en la pelea por el el título, que, hoy mismo, el Liverpool saca 5 puntos de diferencia.
Si en esta jornada se combinan una victoria por parte de los Citizen y derrota de los de Klopp, la diferencia se vería reducida solo a 2 puntos entre uno y otro, sumando de nueva cuenta al Tottenham en la disputa por el primer puesto y con ello el título.

Para los aficionados, lo ideal y llamativo sería que perdiera el City y Liverpool. Así se apretaría toda la parte alta; Arsenal y Chelsea quedarían empatados en puntos, pelea por el último boleto directo a Champions. Los 3 primeros quedarían exactamente igual.

Manchester viene de perder -sorpresivamente- frente al Newcastle con marcador de 2 a 1.
Arsenal ganó con el mismo marcador en contra del Cardiff City.

Alineaciones del último partido

Manchester City, 4-3-3.
Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; De Bruyne, Fernandinho, Silva; Sterling, Agüero, Sané.
Cuanto el equipo ataca, la formación cambia a 2-1-2-5. Los laterales pasan a ser extremos, los centrales se quedan, Fernandinho retrasa un poco su posición, el Chino y Kevin circulan por todo el medio campo y los extremos cierran un poco su posición para darles «cabida» a los laterales/extremos.

Arsenal, 4-3-1-2.
Leno; Lichtsteiner, Mustafi, Monreal, Kolasinac; Torreira, El Nenny, Guendouzi; Ozil; Lacazette, Aubameyang.
En el papel es una formación ofensiva, pero con juego muy interiorizado. Lacazette es un jugador más de área, que necesita que le lleguen los balones al área y aunque Pierre tiene características de botarse del área, no es alguien que juegue por las bandas. El hombre importante tendrá que ser Ozil, el enlace entre medio campo y ataque.