San «Kun» Agüero

Hat-Trick del Kun para poner al City solo a 2 puntos del Liverpool, momentáneamente.

          Agüero definiendo uno de sus goles. 

 

Manchester City 3 vs Arsenal 1

Se llegó la hora del partido. El arbitro Martin Atkinson dio el silbatazo inicial y así arrancaba el Manchester City vs Arsenal, el partido más atractivo de la jornada 25 en la liga más competitiva del Mundo.

No había pasado si quiera un minuto cuando el equipo de casa ya lo ganaba. Segundo 48, el equipo local intentaba atacar desde el primer segundo pero Arsenal recuperaba el balón, preparaban la salida cuando Laporte robó el balón en el pico del área por banda izquierda y centró para Sergio «Kun» Agüero, se tendió de «palomita» y hacía gol de vestidor. Ventaja desde el inicio para los locales.

Los de casa buscaban ampliar la ventaja, pero la bien acomodada defensa del equipo visitante no lo permitía. El equipo de Manchester buscaba otras opciones pero nada claro. Así fueron los primeros 15 minutos.

El gol del Arsenal llegó gracias a un tiro de esquina, mismo que Torreira lo cobró de forma perfecta para dejar a Lichtsteiner con ventaja para rematar, quien era marcado por Sterling, aprovechó la diferencia de altura y marcó el gol del empate apenas al minuto 16.

Ya con el empate, el City se fue con más convicción al ataque, buscando romper el empate y hacerse de la ventaja, misma que ya se veía en el campo, pues todo el encuentro se jugaba en la mitad de los «Gunners». El equipo visitante, ya con el empate se veía más cómodo para así poner en marcha su plan de contra ataque, pero, no les prestaban el balón.
Pasaban los minutos y el que más intentaba era el anfitrión, pero sin capitalizar. Algunas jugadas tuvo el Arsenal peor no pasó a mayores.

Excelente jugada en equipo al minuto 43 por parte de los de casa. Cambio de juego para Sterling, el inglés toca para Gündogan quien de primera intención da un pase perfecto para Raheem, este sin pensarlo y antes de que cayera el balón toca para Agüero que ya esperaba en el área chica y solo dio el «pase a la red» para marcar el segundo tanto de la noche y segundo en su cuenta personal.
Se acabó la primera parte, los locales se iban con la ventaja (2-1), mínima, pero ventaja en el marcador y en el desarrollo del partido.

La primera ocasión del segundo tiempo llegó para el equipo de casa. Fue hasta el minuto 55. Pase de Sterling para que De Bruyne dispare pero apareció en el fondo el arquero Leno.
El Arsenal seguía en lo mismo. Metido todo el equipo en 3/4 de cancha esperando tener una posibilidad de contra golpe.

Minuto 60, misma jugada que la del segundo gol. Sterling encara y desborda por banda izquierda, ingresa al área y sirve para el Kun, este se barre y anota el tercero de la noche, tanto para el como para el equipo.
*Gol polémico, al momento de barrerse pega en el cuerpo y después en el brazo y así es como entra al área.

Al minuto 66 de dio el debut del recién llegado el español Denis Suárez, quien entró de cambio por Iwobi.

Ya con ventaja de dos goles, y con el Arsenal sin intentar acortar la ventaja, Manchester City ya no buscaba el arco rival, ya se sentía con el triunfo en el bolso. Pep sacó al hombre de la noche al minuto 80 y entró Gabriel Jesús.
Al 87 Kevin De Bruyne se marchó con una molestia en la pierna derecha.

El partido terminó, como empezó, con ventaja amplia por parte del equipo local, misma que se vio reflejada en el marcador.

Si el Liverpool pierde mañana, la lucha por el primer lugar estaría solo con diferencia de 2 puntos y a 4 del tercer lugar. Sin duda, la liga más competitiva del Mundo.

Alineaciones:

Manchester City. 4-3-3.
Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Fernandinho; David Silva, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Agüero, Sterling

Arsenal. 4-4-2.
Leno; Lichtsteiner, Mustafi, Koscielny, Monreal, Kolasinac; Iwobi, Torreira, Guendouzi; Lacazette, Aubameyang