Sufrida victoria perica en Castalia
Los de Cornellá se llevaron ajustadamente unos 3 puntos tirando de picardía y veteranía
El Castellón no pudo derribar la muralla blanquiazul pese a que salió a por todas en la segunda parte, pero en la única acción de peligro de esta, los catalanes metieron tierra de por medio con el 0-2 y le puso las cosas a los albinegros muy complicadas. Aun así, los de Cano recortarían diferencias y llegarían a los últimos 15 minutos con opciones de empatar.
El Espanyol se adelantó muy rápidamente en el marcador gracias a golazo de Ezzarfani en el minuto 13 tras un buen derechazo a la escuadra izquierda de la portería defendida por Campos. Habían pasado 15 minutos de encuentro y parecía que los locales no habían salido aún de vestuarios. Tras el gol los pericos empezaron a perder tiempo y no se había cumplido aún la media hora de juego y los jugadores locales ya pedían la amarilla a Frías por tardar en exceso en cada saque de puerta.
Pasaban los minutos y el Castellón se empezaba a asentar y a tocar la pelota, pero demasiado tarde para sus intereses, puesto que ya perdían 0-1, pero además del gol en la primera mitad, aun con el viento en contra, los de Castalia no sufrieron en exceso en defensa. Asimismo, en ataque el Castellón no estaba desplegando el juego que había mostrado en los otros partidos de la era Cano y no creó apenas peligro a la meta defendida por Frías.
En la segunda mitad el Castellón salió dispuesto a remontar el partido e impedir que los tres puntos pusieran rumbo a Cornellá. El cambio de cara del Castellón se vió reflejado mayoritariamente en los primeros 10 minutos de la segunda parte, donde los albinegros abasallaron a centros y córners a los pericos, pero aun así los visitantes supieron aguantar el vendaval orellut. Además, después de los mejores minutos del partido del Castellón hasta el momento, Campuzano sentenciaría (a priori), en una muy buena contra el partido y las esperanzas del Castellón.
Tras el 0-2 el Castellón se vino anímicamente abajo, pero 5 minutos más tarde, Cubillas provocó un penalti que transformaría Rubén Ramos en el 74 y que daba emoción al partido hasta el último instante. Después del 1-2, volvió el vendaval del Castellón para intentar encontrar el empate y salvar un punto en un partido que mínimo lo merecía, pero el Espanyol otra vez a base de parar el partido y ralentizando el juego, conseguiría que no se jugara más y que los puntos volaran hacia tierras catalanas.
El partido parecía ser un calco a la inversa del de la 1a vuelta, donde el Castellón se adelantó 0-2, pero en los 15 últimos minutos los pericos lo empataron a 2. Esta vez no fue así, pero no estuvo muy lejos de imitar lo que hizo su rival en el día de hoy en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero por desgracia para los de Óscar Cano y su afición, el empate no llegaría en esta ocasión y se irían de vacío del partido.
Esta derrota complica la situación del Castellón, puesto que antes del partido estaba a 1 punto de la salvación y actualmente se encuentra a 4. Por su parte, el Espanyol «B» se pone con 32 puntos a 6 del play-off y alejándose del descenso, ya que actualmente la distancia es de 9 puntos. En el próximo partido el Castellón visita al Ebro y el Espanyol «B» recibe al Alcoyano.