Felipe Reyes, el jugador con más partidos en la ACB

Felipe Reyes ha superado a Joan Creus con 779 partidos en la ACB. Una carrera de leyenda que se seguirá agrandando, pues aún resta temporada y podría continuar la siguiente.

Si hay que ligar el nombre de un jugador al sustantivo de historia, sin dudarlo es Felipe Reyes. El capitán del Real Madrid ha vuelto a batir un récord de la ACB. Si no le valía con convertirse en el jugador con más rebotes capturados de la competición, ahora a superado a otra leyenda del baloncesto español como Joan Creus y se convierte en el jugador con más partidos disputados en la liga doméstica. 779 partidos.

Felipe Reyes nunca olvidará el tres de febrero de 2019. El Martín Carpena sería el recinto donde agradaría su leyenda. A pesar de la derrota ante Unicaja en la prórroga tras un triple de Jaime Fernández en el último segundo, el capitán del Real Madrid superó a Joan Creus y encabeza la clasificación de mayor número de partidos disputados en la ACB.

Un número que parece va a seguir creciendo. Tras 20 años y cuatro meses de carrera, en la cual no ha faltado ninguna temporada en la ACB, tiene la oportunidad, mínimo, de agrandar el número hasta este final de temporada. Incluso la siguiente. El Real Madrid está contemplando la posibilidad de que Felipe Reyes siga defendiendo la elástica blanca hasta junio de 2020. En estas 21 temporadas ha ganado seis Ligas (2005, 07, 13, 15, 16 y 18) y ha sido dos veces MVP de la temporada (2009 y 2015) y otras dos MVP de la final (2007 y 2013), además de aparecer en cuatro ocasiones en el quinteto ideal (2007, 08, 09 y 15).

El próximo 16 de marzo, Felipe Reyes cumplirá 39 años, y, aunque sus minutos han disminuido esta temporada, su aportación sigue siendo intachable. En estos 779 partidos ha promediado 10.5 puntos y 5.9 rebotes (líder también en esta estadística de la ACB, 4630) para 13.4 de valoración. Esta temporada, en tan sólo 14 minutos de media por partido está promediando 6.9 puntos y 4.2 rebotes para 10.8 de valoración.

Felipe Reyes ha sido, es y será historia viva de la ACB. Su nombre estará escrito junto al de grandes jugadores que han pasado por la competición, como Joan CreusRafa Jofresa. Pero siempre será recordado por esa capacidad innata de rebotear y por ser el jugador con más partidos en la competición. 779 y subiendo.