Trey Thompkins podría perderse la Copa del Rey

Trey Thompkins podría no disputar la Copa del Rey. Sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y está pendiente de evolución sin fecha de vuelta.

Peligra la Copa del Rey para Trey Thompkins. El ala-pívot acabó lesionado el partido del pasado domingo ante Unicaja, y el club ha hecho oficial en la mañana la lesión del estadounidense: una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Menos de dos semanas para la Copa del Rey disputada en Madrid, y todo parece indicar que Trey Thompkins se la va a perder. Tras nueve minutos en pista, el ala-pívot se hizo daño en una acción, y Pablo Laso, precavido, no volvió a ponerlo en pista en el restante del partido. Aún así, el parte médico oficial del club no ha despejado las dudas, y deja en el aire la participación del estadounidense en la primera fase final de un torneo de la temporada.

La baja es muy sensible para el Real Madrid. Tras reincorporarse tarde al equipo por motivos familiares, con la temporada ya empezada, y la tardanza en ponerse a su mejor nivel, Trey Thompkins se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles del equipo. Sin ir más lejos, estaba siendo uno de los jugadores más fiables de la plantilla en la ACB, y empezaba a dejar coletazos de su calidad.

Pablo Laso deberá dar con un sustituto pronto para los puntos y la presencia de Trey Thompkins. Con Anthony Randolph en el modo MVP en el que está sumido, parece menos baja la del ala-pívot, pero los números que deja el estadounidense son más difíciles de tapar. En ACB está promediando 9.8 puntos por partido, con unos porcentajes de acierto del 47% en triples y 63% en tiros de dos puntos, además de 3.5 rebotes. Números prácticamente calcados en Euroliga, donde promedia 7.6 puntos por partido con 36% de acierto en triples y 59% en tiros de dos, junto a 3.8 rebotes. Una pieza clave de este Real Madrid dirigido por el técnico español.