Esta temporada se está disfrutando de una competición más igualada que anteriores años y la octava posición en la liga regular se encuentra muy disputada.
El equipo badalonés Divina Seguros Joventut se presenta como un firme candidato a la lucha por el puesto. Liderados por un excepcional Nicolás Laprovittola (15.7 pts/partido) que junto al pívot montenegrino Marko Todorovic (13.1 val/partido) están formando una dupla de oro en el roster catalán.
Un puesto por encima en la tabla se encuentra el BAXI Manresa, equipo que se ha sabido sobreponer a la marcha de Alex Renfroe, principal artificie del buen resultado en la primera etapa de la competición. Ha sido gracias a la llegada del nuevo base Corey Fischer (13.8 pts + 17.2 val/partido), bien escudado por el escolta
estadounidense Ryan Toolson (14.3 pts/partido), que el conjunto catalán ha conseguido mantenerse en la parte alta de la clasificación.
El recién ascendido mantiene la séptima posición habiendo logrado 3 victorias en los últimos 4 partidos y habiendo caído tan solo ante un Real Madrid al que este año parece ser más fácil meterle mano.
Con tan solo una victoria menos se encuentra el equipo del Principado Morabanc Andorra que se mantiene en la lucha por los puestos altos de la tabla y escalando posiciones en las últimas jornadas. El equipo de Ibón Navarro que fue capaz de ganar en el Wizink (105-107) en la jornada 7, consiguió la semana pasada su cuarta victoria consecutiva. La plantilla andorrana se ha visto reforzada por el pivot jamaicano Jerome Jordan cuyo rendimiento en la pintura ha sido inmediato desde su fichaje.
El equipo maño Tecnyconta Zaragoza en la décima plaza se postula como uno de los equipos más mejorados con respecto a la pasada campaña, la cual se finalizó con el mismo número de victorias que las que actualmente conserva el equipo del técnico Porfirio Fisac. Un imperial Stan Okoye (14.5 pts/partido) y una exitosa combinación de juventud con Carlos Alocén y veteranía con jugadores experimentados como Fran Vázquez, Nacho Martín, Reinaldas Seibutis o Bo McCalebb hacen del roster maño una plantilla con la que mirar algo más allá de salvar la categoría.
Sin embargo, nada está dicho todavía y las próximas jornadas con enfrentamientos entre rivales directos serán claves en el devenir de una liga que, hasta el momento, ha venido cargada con muchas sorpresas.
@danieel_es10