Delteco GBC, ante el peor año de su historia

Tras siete derrotas consecutivas, el Delteco GBC apunta a un descenso a LEB Oro. El peor año de su historia, en el cuál no podrá mantener la categoría por los problemas económicos.

Delteco GBC ha tocado fondo. El equipo vasco está firmando el peor año de su historia, y parece que nada le puede salvar del descenso a LEB Oro. Tras siete derrotas consecutivas y sólo una victoria en los últimos once partidos, el equipo parece casi sentenciado.

Los números no son nada halagadores para Delteco GBC. Siete derrotas consecutivas, tres victorias en lo que va de temporada, una de ellas en los últimos once partidos, son el peor ataque de la ACB, 1608 puntos en contra (siendo la peor marca histórica del club), peor porcentaje de tres de toda la liga, el segundo equipo que más balones pierde… Números nada halagadores para el equipo vasco.

De hecho, se encuentran en una situación ya vivida. Las tres victorias a estas alturas de la temporada se igualan con las mismas tres logradas en las temporadas 2012 / 2013 y 2015 / 2016. En ambas, Delteco GBC acabaría en puestos de descenso, aunque sólo sería en el segundo caso en el que se confirmaría el descenso a LEB Oro.

La mala suerte también ha influido en el devenir del equipo. Delteco GBC perdió a una de sus estrellas, Jorge Gutiérrez, que estaba siendo el único que parecía sacar las castañas del fuego al equipo. La gestión de la directiva propició que no llegaran refuerzos. La inestabilidad económica del club los ha dejado tiritando, hasta tal punto que no pudieron firmar a Duda Sanadze, que estaba en pruebas con el equipo y las aprobó con nota, pro no había dinero suficiente.

Aún así, si finalmente Delteco GBC se salvará del descenso en las pistas, los despachos podrían hacerle descender a LEB Oro. La inestabilidad económica del club podría afectar a Nekane Arzallus, presidenta de la entidad vasca, forzando incluso su salida a mitad o a final de temporada.

Son malos tiempos en el Delteco GBC. El club debe buscar una reacción en sus jugadores o realizar algún fichaje si quiere mantener la categoría y ser equipo de ACB el año que viene. Divina Seguros Joventut bien sabe lo que es eso.