Con dos fechas suspendidas por mal tiempo, la jornada 16 del campeonato francés femenil (D1F) no decepcionó. Cuatro encuentros donde se jugaban puntos indispensables, encendieron el fin el fin de semana del fútbol en Francia.
Empecemos con el ASJ Soyaux contra el FC Metz. El tema actual sobre la fusión del Soyaux y el Angoulême Charente, parece volverse una necesidad. Si bien el equipo de Soyaux siempre ha competido de forma diga, el dominio de grandes infraestructuras obliga a una evolución, se abre la pregunta: ¿sobrevivirán los clubes 100% femeniles? En Francia, al parecer, no.
En otro campo, el Dijon FCO logra escalar peldaños en la tabla gracia a su victoria uno a cero con el LOSC. Por otra parte, el equipo de Lille está, cada jornada, hundiéndose en la parte final de la tabla: ya araña el descenso.
Después nos encontramos con el Rodez Aveyron que ya debe hacerse a la idea de su descenso. En esta jornada perdió tres a cero con el E.A de Guingamp.
Finalmente, el duelo de la jornada: el Paris Saint-Germain recibía al Montpellier HSC en un partido que prometía ser de escándalo, sin embargo, desde los primeros minutos, el PSG logró dominar con facilidad a un Montpellier que parece volver a perder el rumbo. Las parisinas ganaron cuatro goles a cero.
Así está la tabla de posiciones. Los encuentros pospuestos aún no han sido reprogramados.
Fotos por FFF, FutFem Grada 3
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.