La nueva «bestia» de Yamaha levanta pasiones en su presentación
El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP presentó su moto para esta temporada con un diseño totalmente renovado.
Esperábamos una revolución en la moto de Yamaha para este 2019, y así ha sido. La llegada de Monster Energy como patrocinador principal (en detrimento de Movistar, que deja de ser patrocinador y además deja de emitir las carreras esta temporada), ha supuesto un cambio gigante a lo que la escuadra japonesa nos tenía acostumbrados.
Si bien los diseños han ido variando cada año (en mayor o menor medida), el color azul prácticamente había dominado temporada tras temporada.
Pues bien, este 2019 el negro desbanca al azul como el color protagonista y, en combinación con tintes de azul marino, nos deja una espectacular motocicleta, con la que los de Iwata esperan volver a luchar de tú a tú tanto con Honda como con Ducati (ambas escuderías terminaron por delante la pasada temporada), y con aspiraciones a ganar el décimo mundial de Valentino Rossi, o bien el primer título de Maverick Viñales, que este año además cambia de número: abandona su ’25’ habitual, y pasa a lucir el ’12’, con el que derrotó a Marc Márquez en categorías inferiores, y que espera que le dé la misma «suerte» para la presente temporada.
2019: El año de la redención
En el acto de presentación, celebrado en Yakarta (Indonesia), el lema escogido ya era toda una declaración de intenciones: #BeastModeOn. En el escenario del Hotel Four Seasons, estaban presentes: Kouichi Tsuji, el presidente de Yamaha Motor Racing; Lin Jarvis, director general de Yamaha; y el vicepresidente de marketing deportivo de Monster Energy, Mitch Covington.
Comenzó Jarvis reconociendo que «2018 fue una temporada dura, también el final de 2017. Vimos al principio del año los problemas y empezamos a hacer modificaciones. Estábamos cerca, pero nos faltaba algo. Aprendimos la lección», para luego añadir a continuación que «este período nos ha hecho renovar nuestra confianza. Esperamos aprovechar la experiencia esta temporada».
El director general del equipo japonés explicó los planes de su equipo para esta temporada: «En Japón hay una nueva organización, con dos personas al frente, Ito y Tsuji. También la interacción con Europa cambia con el equipo de electrónica, que será más importante; también con el equipo de test».
Para acabar, habló de los cambios en los staffs de los dos pilotos: Esteban García y Julián Simón ayudarán al proyecto de Maverick. Luca Cadalora se retira e Idalio Gaviria estará con Rossi. Además, mostró la importancia de las pruebas de pretemporada, que comienzan hoy mismo en Sepang, «el test es muy muy importante para nosotros», concluyó.
Después de ese discurso inicial de los máximos dirigentes de Yamaha, llegó el gran momento: las dos estrellas, Rossi y Viñales, saltaron al escenario, escoltados por los hombres anteriormente mencionados.
Rossi, a por todas (y a por el décimo) esta temporada
Se cumplen 10 años después de su título mundial, y Valentino espera que este año vuelva a luchar por el que sería, precisamente, su décima corona. «Por desgracia, hace mucho tiempo de mi último título. Han cambiado muchas cosas y nada en MotoGP. El nivel es más alto», para elogiar a continuación a su fábrica: «por dentro, en Yamaha, no cambió nada. Siempre hay un gran ambiente en este equipo».
Espero luchar con Maverick por el título en Valencia
El de Tavullia habló sin tapujos de sus expectativas para este año: «Me gusta correr. Corro por las victorias, por la sensación que te dejan, por cuando estás en el podio y después». Para concluir el italiano hizo un guiño a su compañero «Espero luchar con Maverick por el título en Valencia»
Viñales quiere ser el número 1
Si las declaraciones del italiano fueron ambiciosas, las de Maverick no fueron menos… El catalán no escondía sus pretensiones para la nueva temporada. «Mi motivación es batir a Valentino», dijo, entre bromas con su compañero. «Es una nueva oportunidad para luchar por el número 1. Esteban (García) será clave para darme calma. También con Julián (Simón). Con ellos me siento con mucha confianza» -afirmó el piloto nacido en Roses.
Viñales matizó lo que había dicho sobre Rossi. «Hay que mantener la calma. Cuando estás en Yamaha el principal objetivo es ser el número uno», y afirmó que su relación era muy buena: «Somos amigos, me gusta este compañero. A ver si luchamos por victorias durante el campeonato».
Cuando estás en Yamaha el principal objetivo es ser el número uno
Fuente Imagen Destacada: www.yamahamotogp.com
Puedes seguirme en mi Twitter (@MundoDeportesYT)