Icono del sitio Grada3.COM

Preludio a la final en el Villamarín

La competición del ‘K.O’ llega a sus últimas rondas, y con ella, los partidos se vuelven auténticas finales. Betis y Valencia protagonizarán una de las semifinales de esta Copa, que no está dejando indiferente a nadie, y en la que hemos visto desde eliminaciones sorprendentes (como la del Atlético por equipo mucho más modesto como el Girona), hasta auténticos partidos de infarto, como el disputado en Mestalla la pasada ronda. El Villamarín acogerá la ‘prefinal’ entre estos dos conjuntos, los cuales atraviesan un gran estado de forma, y por ello, será difícil designar a un favorito en esta eliminatoria.

Por un lado tenemos al Betis, sin duda uno de los mejores conjuntos de esta temporada, y que viene de ganar al rocoso Atleti, un equipo que a su vez no cosechaba una derrota en liga desde hacía 5 meses. El cuadro sevillano no solo cumple con resultado, sino que también enamora con su juego. Quique Setién, ilustrado de la escuela Cruyff, ha convertido a este Betis en un equipo de toque y buen juego, de la mano de un centro del campo muy completo.

Un mediocampo capitaneado por la experiencia de Joaquín, al que se le añade el desparpajo de Lo Celso, el talento y control de su paisano Canales, o el pulmón de Carvalho, entre otros. Además, la presión es un factor que no afecta tanto a los ‘verdiblancos’, ya hemos visto sus dos últimas eliminatorias de copa: una de ellas contra la Real Sociedad, en la que empató ambos partidos y pasó por un mayor número de goles a domicilio; y otra (frente al Espanyol) en la que llegó a la prórroga, donde acabó solventando la eliminatoria con facilidad.

El técnico cántabro prevé que será un duelo igualado, y que pasará “quién esté más acertado”, tal y como dijo en rueda de prensa. No podrá contar para este encuentro de ida con Tello, por una lesión en los isquiotibiales, ni con Feddal, aunque este último está en duda. Marc Bartra y Carvalho se entrenaron con normalidad después de recuperarse de sus respectivas dolencias, no obstante, no se sabrá su presencia en la convocatoria hasta el último momento.

Cerca de recuperar el nivel de la campaña pasada

Hasta hace unos pocos meses, igualar el nivel mostrado la pasada temporada parecía algo imposible, pero con trabajo duro (tal y como han dicho en el post-partido de varios encuentros Rodrigo, Parejo, o Santi Mina) se ha conseguido sacar los resultados. El conjunto ‘che’ ha tardado en carburar, y ha hecho enfurecer al respetable hasta el punto de pedir cambios drásticos (como la destitución de Marcelino), sin embargo, la tormenta ha amainado, y el equipo recupera las buenas sensaciones con las que cerró el curso anterior. El factor campo del sorteo ha beneficiado al Valencia, ya que jugar la vuelta en Mestalla es un punto a favor para el equipo, algo ya visto en pasadas eliminatorias.

La temporada ya está empezando a ser digna de Centenario: a un paso (complicado) de meterse en la final de Copa, con las pilas y moral cargadas para ir a por otra competición europea, y escalando puestos en liga después de puntuar en el Camp Nou. Los jugadores que tanto se echaban en falta a principio de temporada han aparecido: Parejo y Rodrigo han recuperado su buen nivel, Gameiro está empezando a demostrar la razón de su fichaje. Todo el equipo está experimentando una mejoría, y la defensa, que era lo único que se mantenía, está ganando confianza gracias a la férrea pareja de centrales Garay-Paulista.

Además, han llegado refuerzos de última hora en este mercado invernal, a la vez que bajas de jugadores que eran prescindibles. Las altas han sido Sobrino (delantero del Alavés) y Roncaglia (mediocentro defensivo del Celta) que viene a suplir la baja de Vezo como defensa ‘parche’, cedido al Levante. Finalmente, la marcha más sonada, Batshuayi, tras no mostrar el nivel esperado en la capital del Túria, y la del canterano Álex Blanco, que ha puesto rumbo al Deportivo Alavés en busca de minutos. En cuanto a ausencias, cabe destacar la de José Luis Gayà, que se perderá la cita por lesión.

Ficha técnica
Posible XI Betis: Joel; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Barragan; Lo Celso, Kaptoum, Canales, Lainez; Loren Morón.
Posible XI Valencia: Jaume Doménech; Lato, Paulista, Garay, Piccini; Cheryshev, Parejo, Coquelin, Soler; Gameiro, Rodrigo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité de la Comunidad de Madrid)

Horario: Jueves, 7 de Febrero de 2019, 21:00 horas

Estadio: Benito Villamarín

 

Salir de la versión móvil