Icono del sitio Grada3.COM

Toko Shengelia, aún 2 o 3 meses fuera

Al capitán de Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, todavía le quedan entre 2 y 3 meses para reaparecer con su equipo. Una cantidad de tiempo en el que el equipo baskonista deberá seguir sufriendo y sobreviviendo, a la par que compite la Copa del Rey, la Euroliga y la ACB.

La distensión del cruzado anterior,  sigue el ritmo de sanación establecido por los servicios médicos baskonistas, en colaboración con el equipo médico de Mikel Sanchez. La lesión que mantiene a Toko de baja desde el pasado 30 de diciembre del pasado año se debió a un choque imprudente con Campazzo.

Mikel Sanchez y los servicios médicos del club establecieron un tratamiento conservador. Durante el primer mes tratamiento fisioterapéutico y plasma enriquecido infiltrado. El doctor Sanchez es una eminencia mundial reconocida en éste tratamiento. Ha tratado a muchísimos jugadores de diferentes deportes con unos resultados, hasta casi milagrosos. Recordamos la recuperación, cuando las noticias que tenía eran que suficiente si conseguía andar medianamente bien, de Santi Cazorla, jugador del Villarreal C.F.. También Rafa Nadal con sus problemas de rodilla que le alejaron tanto tiempo de las pistas . Amén de jugadores de clubes de nivel europeo a los que ha tratado de forma silenciosa, sin que los medios tuvieran noticia, pero que eran y son vistos por los gasteiztarras entrando o saliendo a la clínica donde trabaja Mikel.

Ahora quedan 3 meses de espera para los aficionados baskonistas, que le echan de menos. La garra del capitán contagia a sus compañeros. El mejor juego de pies de Europa se echa en falta, y mucho, en el Fernando Buesa Arena. Hasta tal punto que su entrenador, Velimir Perasovic, ha llegado a afirmar que, sin el jugador georgiano, habían tratado de sobrevivir.

En la temporada en la que la Final Four se celebra en casa, Toko quiere ser importante en su club y llevarlo hasta ese evento.

Síganme en Twitter @mtzsextoanillo. 

Salir de la versión móvil