El Elche CF ya tiene al sustituto de Sory Kaba en su plantilla. Se trata del ariete franco-marroquí Yacine Qasmi, que llega procedente del Melilla del grupo IV de Segunda ‘B’. El club melillense no ha podido hacer nada para retener al jugador a pesar de su negativa a permitir su marcha. El jugador ha abonado los 300.000 euros de su cláusula para quedar libre y poder firmar por el cuadro ilicitano.
Yacine Qasmi (Pontoise, Francia, 3 de Enero de 1991) es un punta muy físico formado en las categorías inferiores del Paris Saint Germain con quien llegó a debutar en el primer equipo. Tras salir de la entidad parisina recaló en España, en el filial del Getafe en la temporada 2012/2013. Posteriormente pasó también por el filial del Sporting, con quien estuvo a punto de debutar en el primer equipo. Sestao River, SD Compostela, CD Alcoyano, Mérida AD y Melilla. En total 216 partidos en la división de bronce en los que ha logrado 58 goles. Ahora debutará en LaLiga 1|2|3 de la mano del Elche.
Los problemas económicos del Elche han dificultado la operación
El Elche ha tenido que hacer encaje de bolillos para poder contratar un sustituto del punta guineano. Las múltiples deudas y deudores de la entidad franjiverde han hecho que no haya podido contar con la totalidad de los cuatro millones de euros ingresados por el pago de la cláusula de Sory Kaba. De hecho, tras varias gestiones, LaLiga solo ha permitido al Elche poder destinar alrededor de 400.000 euros a la contratación de un sustituto.
Esos ajustados márgenes han hecho que el fichaje, aunque se haya cerrado finalmente, haya pendido de un hilo hasta que el ente que preside Javier Tebas no autorizó la cantidad disponible a poder uilizar. Pero finalmente Pacheta podrá contar ya con él, si lo considera oportuno, para el partido de este sábado frente al Real Oviedo.