El conjunto claretiano ha visitado esta tarde en Estambul a una de las plantillas más físicas de toda la Euroliga. El Anadolu Efes es este año un firme aspirante a la Final Four de Vitoria y así lo ha demostrado.
El partido comenzó con un primer cuarto en el que el equipo local liderado por Krunoslav Simon se ponía por delante. A los 10 puntos del jugador croata tan solo le hacían frente dos triples consecutivos del francés Kim Tillie que mantenía a los suyos en partido. Tras unos minutos de posesiones cortas e intercambio de golpes finalizaba el cuarto (26 – 21).
En el segundo cuarto se produjo una reacción del equipo de las islas. A través de un Marcus Eriksson y un Clevin Hannah que parece estar totalmente recuperado de su lesión, el equipo visitante conseguía ponerse por delante en el marcador. Durante este periodo los turcos tuvieron múltiples pérdidas que fueron aprovechadas por los visitantes. Sin embargo, el base americano Shane Larkin daba la réplica y con buenas acciones individuales recortaba distancias.
Comenzaba el tercer cuarto con una escasa ventaja visitante que pronto desapareció gracias a un Vasililje Micic que iba de menos a más y Krunoslav Simon que casi hizo un partido ideal con 25 puntos en su casillero. Los de Víctor García no daban el partido por perdido y se pudo disfrutar de bonitos duelos entre los bases de ambos equipos Clevin Hannah y Shane Larkin.
Finalmente el Gran Canaria no fue capaz de seguir el ritmo a un Anadolu Efes que se distanciaba en el marcador. Lejos de la remontada el equipo canario bajó el nivel de intensidad. El partido concluyó con una renta máxima de 19 puntos de ventaja para el conjunto de Ergin Ataman.
El jugador Albert Oliver jugó tan solo 6 minutos a causa de una molestia en la pierna. Malas noticias para un equipo que tiene cada vez más difícil escalar puestos en la clasificación.
Síganme en @danieel_es10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com