Gameiro resucita al Valencia a tiempo
Entró el francés desde el banquillo para revolucionar el partido e igualarlo. Silenció al Benito Villamarín con un gol y una asistencia y todo queda abierto para la vuelta.
Betis y Valencia se citaban en el Benito Villamarín para jugar la ida de final de la copa del Rey en una oportunidad histórica para ambos clubes.
Comenzó el choque con un Betis que, fiel a su juego, se adueñó de la posesión desde el primer momento. Tocaban y tocaban los béticos, buscando sin parar un fallo en la defensa rival que les permitiera adelantarse en la eliminatoria. Estaban manejando el ritmo del partido a su antojo hasta que les llegó el primer contratiempo: lesión de Marc Bartra.
El central catalán se retiró el domingo del encuentro ante el Atlético de Madrid tras pedir el cambio en el descanso por unas molestias y aunque Setién se mostró optimista acerca de la situación del jugador, lo cierto es que en el 11′ Javi García tuvo que sustituirle. Ni el Betis quería ceder el balón ni al Valencia le importaba esta situación, sabedores de que sus ocasiones terminarían llegando y de que no son un equipo que necesite muchas para hacer gol.
Y llegaron las ocasiones
Una vez entrados en el ecuador de la primera parte se acabaron los minutos de tanteo. Despertó el Valencia tras pasar los primeros compases del encuentro mostrando sólo su faceta defensiva, ordenados antes la posesión constante del Betis, la cual era constante pero cada vez menos eficaz.
Avanzaría metros el Valencia y gozaría de dos claras oportunidades para estrenar el marcador, una de Rodrigo y otra de Santi Mina, ambas acciones serían respondidas con magníficas estiradas por parte de Joel. Responderían los locales de la bota de Guardado, cuyo remate de media volea no se marcharía lejos del palo de Neto. Se desperezaban las delanteras de ambos conjuntos pero el gol no terminaba de llegar.
La pizarra trajo el gol
Parecía que estaba ya el partido abocado al descanso cuando llegó el gol fruto de una gran jugada ensayada que Loren finalizaría de cabeza. Sirvió Canales desde la derecha un balón al segundo palo, prolongó Sidnei, y Loren desató la alegría verdiblanca. Pitó Del Cerro Grande el descanso y el Betis enfiló el túnel de vestuarios prácticamente a hombros de su afición.
Acierto del VAR, hundimiento del Valencia
Había salido infinitamente mejor el Valencia al Betis en esta segunda parte, acorralándolos en el área y asfixiándoles con un ataque constante, hasta que el VAR lo cambio todo.
Consiguió el Betis liberarse del ataque de los de Marcelino y forzar un córner, el cual sería botado por Joaquín para lograr uno de los pocos hitos que le faltaban en su carrera, el gol olímpico. No podría el andaluz celebrar el gol al instante ya que sería necesaria la intervención del VAR para que el gol subiera al marcador.
Quedaba muy encaminada la eliminatoria para los locales, que veían con muy buenos ojos el hecho de visitar Valencia con un 2-0 de renta, pero los visitantes venían de remontar de forma épica al Getafe, y sabían que en esta copa todo era posible, por lo que lejos de bajar los brazos, apretarían más aún. Tuvo recompensa el empuje del Valencia y apenas 15 minutos después Cheryshev recortaría distancias tras un buen centro de Gameiro, que había entrado hacia escasos minutos.
Trato Setién de revertir la situación de dominio absoluto rival haciendo debutar a Jesé, que dejó un gran eslalon pero poco más pudo hacer ante un Valencia que no dejaba de achuchar la meta de Joel. Avisaría de lo que estaba por venir Cheryshev estrellando un remate de cabeza contra el larguero, y es que prácticamente en la última del partido Rodrigo serviría el balón a Gameiro que supondría el empate a dos definitivo.
Todo por decidir en Mestalla, donde el Valencia parte con la ventaja anímica de haber remontado un 2-0 al rival, que sumado al factor campo, harán que el Betis tenga que hacer la épica si quiere verse en la final.