Haas F1 Team ha presentado este jueves 7 de febrero sus monoplazas de cara a la temporada de 2019. Aunque no son muchos los cambios que de momento se han podido ver, en ellos destaca su nuevo patrocinador principal, la británica bebida energética Rich Energy. Además, esta marca también les aporta su color, el dorado, que aparece en varias partes del monoplaza. Una colaboración que desde la compañía británica se ve ambiciosa, pues aseguran querer competir contra otra marca rival en el mercado, la austríaca Red Bull.
La escudería estadounidense, que debido al patrocinio pasará a ser Rich Energy Haas F1, ha sido el primer equipo en mostrar al público los monoplazas de cara al nuevo año. Esto junto a los pilotos, que seguirán siendo Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Aunque las imágenes no muestran el coche final, sí dejan ver pequeños cambios efectuados para cumplir con la normativa de la nueva temporada.
Por ejemplo, según Motorsport, el alerón delantero es 200 mm más ancho y más simple, como dicta la nueva normativa. En cuanto al trasero, es 100 mm más ancho que el de la temporada pasada. La altura de ambos alerones sube hasta 20 mm. Por otra parte, puede apreciarse que mantiene la semi-aleta de tiburón que ya tenía el coche el año pasado. En las imágenes de la presentación, no se pueden observar cambios mucho más precisos al ser un monoplaza negro sobre fondo oscuro. Para ver el monoplaza definitivo habrá que esperar a los primeros test en Barcelona.
Otra cuestión que mantiene las espectativas sobre el nuevo Haas es su colaboración con Ferrari. Fueron de sobra conocidas las colaboraciones que hubo entre ambas escuderías en 2018. O, más bien, las ayudas desde el cavallino a los estadounidenses. Sin embargo, esta temporada Alfa Romeo, prima de los de Maranello, ha entrado de lleno en la competición mediante Sauber. Es decir, es muy posible que luche por los mismos puestos que Haas. Por lo tanto, resultaría extraño que los italianos se entorpecieran en la categoría reina al ayudar a un equipo exterior.
El recuerdo de viejas glorias
Pero, si algo ha destacado en el nuevo Haas, son sus colores. Los estadounidenses han abandonado el rojo, blanco, gris y negro para darle protagonismo únicamente al negro y al dorado. Unos colores que llaman la atención al estar asociados a otra escudería histórica: Lotus. Esto no es algo casual, y es que Rich Energy ha querido plasmar ese espíritu británico en el nuevo coche. Así lo ha dicho el propio Williams Storey, jefe de la compañía de bebidas, al confesar que le encantaba la decoración de Lotus, para él, «la mejor decoración de la historia de la F1».
Un proyecto ambicioso
Si algo hay que destacar del nuevo patrocinador es lo alto que apunta de cara a la nueva temporada. Storey ha señalado a Red Bull como el objetivo a batir, una misión nada fácil. Hay que recordar que en la pasada temporada la escudería austríaca se posicionó como tercera en el mundial de constructores, mientras que Haas tuvo que conformarse con el quinto puesto. Algo no tan notable si no fuera por la diferencia de puntos entre ambas, más de 300. Mucho tienen que trabajar los estadounidenses si quieren que su socio venza en la batalla de las bebidas energéticas. Como punto a favor tienen el hecho de que en Red Bull estrenan motor esta temporada al empezar a montar Honda, por lo que no se sabe muy bien cuál será su rendimiento.
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y comentar con el hashtag #FÓRMULA1grada3