Jornada roja

El torneo se pintó de tarjetas rojas las cuales llegaron a ser protagonistas de los resultados que dejó la jornada 5, creando desajustes en las posiciones.

Jornada de revelaciones fue la jugada en la fecha 5 del Clausura 2019, donde arqueros como Sebastián Jurado toman protagonismo de un partido o la determinación y colocación se combinan perfecto para arrojar joyas de goles como el de Renato Ibarra o Dorlan Pabón.

Las expulsiones fueron factor clave para el resultado conseguido en ciertos partidos, ya que de los 9 encuentros de la jornada, 4 presentaron al menos una expulsión. Situaciones alternas como jugar con menos jugadores pueden cambiar el panorama del partido. Los equipos que sobresalen en la jornada 5 son Necaxa, Atlas y Tigres; mientras que el partido que se llevó los reflectores fue León contra Cruz Azul.

Los Rayos consiguen su tercera victoria en el torneo, sumando una marcación perfecta como visitantes. Este triunfo significó la primera vez que Necaxa vence a Puebla desde que regresaron a la Liga MX en 2016 y lo logran con doblete del argentino Brian Fernández, quien fue reconocido en el 11 ideal de la jornada. Además, Memo Vázquez es el entrenador de la jornada, demostrando que el alumno superó al maestro al ganarle a Enrique Meza.

Atlas está a dos puntos de igualar su participación del torneo pasado y es que ya llegó a 10 puntos en el torneo, siendo esa cifra alcanzada en el Apertura 2018 hasta la fecha 15. El jugador Facundo Barcelo anotó su segundo gol consecutivo, interrumpiendo la racha de Monarcas de 271 minutos sin recibir un gol.

A pesar de haber tenido una caída en la jornada 3, Tigres amenaza por el liderato de la tabla al acercarse en tercera posición con un total de 10 puntos y 4 goles a favor, por lo que irá por esos tres puntos contra Monterrey en la próxima jornada. Los jugadores Francisco Venegas y André-Pierre Gignac son reconocidos en el 11 ideal de la jornada.

Intensidad en la cancha del Nou Camp al enfrentarse dos equipos que mostraban un juego parejo en cuestión de proposición, mentalidad y entrega. León termina con una racha de 7 juegos de Liga consecutivos sin ganar en casa, sumando en ellos únicamente 1 punto de 21 en disputa. La Máquina suma un partido más perdido en el Clausura 2019 y termina con su racha de no recibir goles en contra, registrando un total de 210 minutos.

Foto vía: depor.com

Síganme en @CrisDJ113 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.