CSKA | 82 | 78 | Real Madrid |
---|
Clásico europeo en la jornada 22 de la Euroliga. CSKA y Real Madrid, cara a cara, en la reedición de las semifinales de la Final Four del año pasado. Muchas cosas en juego, en esa pelea que mantienen junto a Fenerbahçe por ver quién es el mejor equipo de Europa.
El rebote mantiene a CSKA en el partido
Empezó enchufado desde el primer minuto el CSKA. Siete puntos sin respuesta en los primeros dos minutos del encuentro. El 1v1 de los rusos mataba al Real Madrid, que tenía que bajar el culo y defender si quería salir vivo de Rusía. En cuanto subieron un ápice la defensa, los jugadores de Pablo Laso se metieron en el partido. Se veía el juego coral de los blancos contra el acierto de jugadores como Nando de Colo o Daniel Hackett, picado con Facundo Campazzo desde el partido de la ida.
Tuvo que aparecer Walter Tavares y su superioridad en ambas zonas para hacer daño al CSKA. Junto a la movilidad de Facundo Campazzo y la defensa de Fabien Causeur sobre Nando de Colo, el Real Madrid se puso a un punto. El triple puso a los blancos arriba tras nueve minutos de encuentro, con el 17-20. Aún así, un lanzamiento de tres del base francés puso el 22-20 al final del primer cuarto en el Megasport Arena.
Con la segunda línea de ambos equipos, el partido se plantó en la igualdad. El nivel defensivo de ambos equipos subió, y se vieron más fallos y pérdidas de las que deberían tener dos plantillas de este nivel. Gustavo Ayón recogió el testigo de Walter Tavares y dominó las pinturas. Con Klemen Prepelic se atascó el juego del Real Madrid y Sergio Rodríguez dirigía al CSKA.
Tras unos minutos de imprecisiones de ambos equipos, el Real Madrid se fue arriba en su máxima gracias a los constantes robos de balón, sobre todo de un Gustavo Ayón pletórico. Tres arriba para los blancos con el 31-34 a falta de tres minutos para el descanso. CSKA no sabía cómo atacar la zona defendida por el mexicano, y los lanzamientos exteriores no entraban. El rebote, el único punto a favor de los rusos, que los mantenía en el encuentro. Aún así, Klemen Prepelic se centró, calentó la muñeca y llevó en volandas a su equipo. El marcador del Megasport Arena marcaba el 34-40 en su marcador al descanso.
Anthony Randolph SLAMS it home ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/ohcdNLg4Ad
— EuroLeague (@EuroLeague) February 8, 2019
El Real Madrid peleó hasta el final, pero insuficiente
Nando de Colo salió con ganas de darle la vuelta al partido. Con cinco puntos consecutivos bajó la renta a tres puntos. El CSKA se levantaba. La garra de Facundo Campazzo mantuvo la distancia ante el resurgir ruso. El Real Madrid bajó los porcentajes de tiro, y eso ponía el partido en apenas unos puntos de diferentes, con muchas alternancias en el marcador.
El rebote desangraba al Real Madrid. CSKA vivía de los rebotes defensivos y ofensivos que capturaba, y Pablo Laso se desesperaba. Walter Tavares estaba con cuatro faltas, y eso ponía en jaque al equipo blanco. La suerte de los blancos estaba en que la defensa rusa era muy blanda y podían mantener el ritmo anotador. Nando de Colo y Daniel Hackett tiraban del equipo moscovita. Gustavo Ayón, clave en la ofensiva madridista. Remontaron los rusos, que se llevaban la ventaja al final del tercer cuarto, 64-61 en el marcador.
El último cuarto pintaba con malas sensaciones para el Real Madrid si no recuperaba el nivel físico. Los blancos se perdían en las individualidades, movían el balón por fuera y no encontraban en la pintura a Gustavo Ayón. Y todo mientras Cory Higgins carburaba. La visión de Klemen Prepelic mantenía a los blancos, y un triple de Rudy Fernández los volvía a poner por delante (66-68). Partido muy vibrante a falta de cinco minutos.
CSKA no paraba de rebotear en ataque, y eso mataba al Real Madrid. Desaparecido en el parqué del Megasport Arena el equipo de Pablo Laso. 74-68 a falta de menos de cuatro minutos para el final. All-in de los blancos para ir a por el partido. Un Anthony Randolph líder en ataque y la concentración de los visitantes les ayudaba a ponerse a un sólo punto. Vibrante partido.
77-76 a falta de 1:16 para el final, y bola para el CSKA. El Real Madrid firma una gran defensa y consigue que no aumente la ventaja. Gustavo Ayón falla sólo bajo el aro, con polémica porque Will Clyburn toca la red y el tablero. El propio alero convierte los dos tiros libres tras falta del mexicano sobre él. Se pondrían a uno a falta de 27 segundos tras canasta del pívot. Daniel Hackett metió dos tiros libres. 81-78 a falta de 17 segundos. Lanzaría Jaycee Carroll un triple, pero no tocaría ni aro, y con polémica por una posible falta del alero del equipo ruso. Ahí murió el partido. Peleó hasta el final el equipo blanco, pero volvió a caer una vez más en Rusia y pierde la segunda posición.
Ficha técnica | |
---|---|
CSKA Moscow: Nando de Colo (21), Daniel Hacket (14), Nikita Kurbanov (6), Alec Peters (2), Othello Hunter (4) -quinteto titular- Joel Bolomboy (-), Semen Antonov (-), Sergio Rodríguez (6), Andrey Vorontsevich (-), Will Clyburn (8), Cory Higgins (15), Kyle Hines (6). | |
Real Madrid: Facundo Campazzo (8), Fabien Causeur (9), Gabriel Deck (-), Anthony Randolph (20), Water Tavares (5) -quinteto titular- Rudy Fernández (3), Felipe Reyes (-), Gustavo Ayón (11), Jaycee Carroll (8), Klemen Prepelic (10), Ognjen Kuzmic (-), Jeffery Taylor (4). | |
Parciales: 22-20 | 12-20 | 30-21 | 18-17 | |
Árbitro: Robert Lottermoser, Damir Javor, Gytis Vilius. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputada en el Megasport Arena, Moscú, Rusia. |