Icono del sitio Grada3.COM

Jornada 22 de Euroliga para los equipos nacionales

Extraido de la web www.euroleague.net

En la jornada número 22 de la Euroliga, FC Barcelona y Kirolbet Baskonia han ganado y Real Madrid y Herbalife Gran Canaria han perdido sus partidos. El Barcelona se afianza entre los ocho mejores, el Baskonia se queda en la octava plaza empatado con el séptimo y noveno clasificado. Por su parte el Herbalife queda en el puesto dieciséis, y el Madrid baja un puesto y se queda en el tercer puesto empatado con el segundo clasificado.

El primero en jugar fue el Gran Canaria, el cual jugaba en Estambul contra el Anadolu Efes Istanbul. Después de una primera mitad de partido en que el marcador estaba muy ajustado, el equipo local cogió una buena renta al final del tercer cuarto, de nueve puntos y en el último cuarto la aumento hasta llegar a los diecinueve puntos finales. El jugador más destacado del partido fue Krunoslav Simon con 25 puntos y 34 de valoración, además de solo fallar un tiro de campo de los trece que hizo.

El segundo fue el FC Barcelona que se enfrentó al Zalgiris Kaunas equipo dirigido por el exjugador del equipo local Sarunas Jasikevicius. El partido estuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos. A la vuelta de los vestuarios volvieron más inspirados los jugadores de Zalgiris, que dieron la vuelta al marcador dejándolo con dos puntos de ventaja. Pero en el último cuarto los chicos de Svetislav Pesic dieron un paso adelante y en los últimos minutos estuvieron más acertados de cara al aro, y consiguieron llevarse un partido duro.

El tercer equipo nacional en jugar fue el Real Madrid. El equipo de Pablo Laso viajó hasta Rusia para enfrentarse al CSKA Moscow. Tras un partido de idas y vueltas, donde durante gran parte no hubo ningún dominador, el equipo de Dimitris Itoudis consiguió desenvolverse con una gran defensa, muy física y con un acierto muy elevado des de la línea de tiros libres, un 84%. El equipo local supero en el aspecto del rebote, crucial en los últimos de partido.

El cuarto y último equipo en jugar ha sido el Baskonia. El equipo de Velimir Perasovic se ha enfrentado en casa con el FC Bayern Munich al cual ha conseguido vencer por ocho puntos, 78-68. Este ha sido un partido muy duro, donde ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer, ya que están jugándose estar entre los ocho mejores del viejo continente. El mejor jugador del partido fue Vincent Poirier con 11 puntos, 11 rebotes y una valoración de 21.

@crispayan6

Salir de la versión móvil