Osasuna duerme líder tras su paso por Gijón

Osasuna sigue imparable con su cuarta victoria consecutiva en un partido en el que fue superior al Sporting

Sporting
0 2 Osasuna

 

Arrancaba la jornada en el Molinón con el Sporting teniendo la primera posesión. Una posesión que finalizaría con un remate de Aitor tras el rechace de un centro de Geraldes, pero se disparo se marchó muy lejos de la portería. En la réplica, Rubén García disparó desde el pico del área y se marchó alto. Volvería a ser poco después Aitor el que lo intentaría para los locales. Se disponía a entrar dentro del área por la banda izquierda pero estaba adelantado por muy poco y el colegiado señaló fuera de juego. El partido empezaba con un ritmo alto. Los dos equipos intentaban acabar jugada para no dar opción a la contra al conjunto rival.

Providencial Rubén en el 6′. Gran centro de Ivi que se preparaba para rematar Aitor dentro del área. El portero se adelantó a la jugada.  Osasuna quería dominar más el esférico, pero la presión del Sporting le impidía tocar con claridad. Un Sporting que ataque tenía sus opciones. Atento estuvo Unai para cortar la jugada del Sporting cuando Djurdjevic se preparaba para disparar completamente solo ante el portero.

Le estaba costando a los dos equipos dar el último pase. Ha habido acercamientos, pero no ocasiones muy claras. En el 16′ se atrevió a disparar Oier desde el centro del campo después de ver al portero adelantado. El esférico se marchó alto. Mucho juego en el centro del campo por parte de ambos equipos. Otra cosa en común entre ambos equipos es que no aprovechaban las ocasiones a balón parado para crear peligro. Además de que cada vez había más imprecisiones en ambos.

Disparó desde la frontal de Aitor en el 28′, pero su tiro se marchó muy alto. No estabam acertados los delanteros en los disparos. Poco después, cabeceó Unai una falta dentro del área y se marchó rozando el larguero. Salvó Peybernes un disparo dentro del área de Roberto Torres. Buscaba el gol Osasuna y lo encontró en el 38′. A la salida de un córner, tras varios rechaces dentro del área Oier consiguió rematar pegado al palo izquiero. Los rojillos estaban mejor y tuvieron premio.

Además del gol, a las malas noticias para el Sporting en la primera mitad se unió la de la lesión de Peyberner que no pudo continuar. El central se retiró lesionado y entró Cordero. Le costaba a los locales general peligro y con el marcador en contra se fueron al descanso. Vencía Osasuna 0-1.

La segunda parte trajo consigo el segundo cambio rojiblanco: Al descanso, entró Álex Alegría y se fue Ivi. La primera ocasión sería para los navarros. Un lanzamiento de falta desde la frontal que Rubén diparó por encima de la barrera muy alto. Osasuna empezaba la segunda parte como terminó la primera. Con más dominio del balón y llegando con más peligro. El Sporting lo intentó con sendos disparos de Aitor y Djurdjevic. El primero se fue desviado y el segundo lo atrapó Rubén.

Parecía despertar el Sporting acercándose con peligro. En el 62′, la envió fuera Roberto Torres. Salió rápido tras el córner y Brandon dejó un pase atrás para Roberto que quiso ajustar demasiado el esférico y se marchó rozando la escuadra derecha. En la  réplica el que disparó fue Nacho Méndez muy alto. Sporting con los cambios mejoró y se aproximaba al área de Osasuna. Por el momento Rubén respondía con seguridad.

No dejó lugar Osasuna, que parece haber metido la directa hacia el ascenso, a la reacción de los asturianos haciendo el segundo de la noche. El Sporting estaba en busca del empate y en una salida a la contra Osasuna marcó el segundo. Pase de Clerc que no consiguió despejar la defensa y en el segundo palo Roberto Torres cruzó el balón para ampliar la ventaja.

El peligro de los rojillos a pesar de su clara ventaa no paró. Salió a la contra Osasuna que terminó con un gran disparo de Roberto Torres que salvó Mariño con una gran estirada pegada al palo derecho. Poco después la envió fuera Kike Barja. Remató de cabeza en el segundo palo el centro de Nacho Vidal, que se terminó marchando alto. Osasuna no tenía prisa y tocaba el balón en el centro del campo. Se le acababa el tiempo al Sporting. Nuevo paradón de Mariño en el 86′. Kike Barja disparó dentro del área y el portero evitó el tercero de Osasuna con una gran mano abajo.

 

Cuarta victoria consecutiva de los rojillos y para los rojiblancos segunda derrota seguida en casa tras Derportivo y hoy Osasuna. Un Osasuna que duerme líder a expensas de lo que suceda con sus rivales directos el resto de la jornada.

Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Álex Pérez,  Peybernes (Cordero, min 44); Canella, Geraldes; Cristian, Hernán (Lod, min 76); Nacho Méndez; Aitor García, Djurdjevic e Ivi (Álex Alegría, min 46)
CA Osasuna: Rubén; David García, Unai, Carlos Clerc, Nacho Vidal; Fran Mérida, Oier, Brandon (Xisco, min 88); Roberto Torres; Rubén García (Perea, min 83) y Robert (Kike Barja, min 75)
Goles: 0-1, min 38: Oier. 0-2, min : Roberto Torres.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Territorial de la Comunidad Valenciana). Amonestó a David García (min 58) y Djurdjevic (min 74)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el El Molinón-Enrique Castro «Quini», Gijón.