Icono del sitio Grada3.COM

Oxígeno puro

Foto: Twitter

Se jugaban la septima y octava plaza los dos contendientes, y se notó, y de que manera, en el juego. Los baskonistas tuvieron un poco más de temple cuando hizo falta.
Kirolbet Baskonia 76 68 F.C. Bayern Munchen

 

Empezaron los dos equipos fallones en su juego, sin hacer canasta hasta pasados más de dos minutos. Comenzaron tímidos con canastas y contracanastas, hasta que Baskonia comenzó a hacerse dueño de la pintura y empezó a coger rebotes y tener segundas oprtunidades. También acompañó Janning con una par de triples que abrieron una pequeña brecha de 6 puntos en el marcador. con esa ventaja se llegaba al final del cuarto, pero Hilliard cometió una falta con el tiempo cumplido y dió opción de tres tiros a Lucic.

El partido era pobre en ritmo y eso beneficiaba a los teutones. En algunos momentos consiguieron correr los locales y dieron muestras de que podían romper el partido si eran consistentes en esa faceta, pero no lo eran . Gracias a los errores de ambos equipos y a la ligera mejora en el aspecto reboteador, se fué apretando el marcador. Los baskonistas volvieron a tener pérdidas de balón  y dejaron de mandar dentro de la zona. Diop no estuvo al nivel que acostumbra, y los relevos que dió a Poirier y Voigtmann (11 y 9 rebotes respectivamente), fueron de menor calidad de lo esperado. Hilliard por su parte estuvo fallón y nervioso con el balón en las manos. Los alemanes, siendo inferiores técnicamente, ponían garra y orden que facilitaba llegar igualados al descanso.

Comenzó el tercer cuarto con dos triples de los locales, Janning y Vildoza, en menos de un minuto, lo que obligó a Radonjic a pedir un tiempo muerto casi saliendo del vestuario. Hasta la mitad el cuarto Solo se anotó una canasta más por parte teutona. Multitud de errores, faltas, perdidas infantiles… Mal cuarto en resumidas cuentas. Ni el público, con ganas de Euroliga,  disfrutaba del juego. Igualdad a todo en el cuarto hasta que Radonsevic devolvió el favor del cuarto anterior, y cometió una antideportiva a falta de unos segundos, que fué lo que dió ventaja a Baskonia al final del cuarto.

Muchos errores de ambos conjuntos, provocados y no (14 los locales y 11 los visitantes en total). El acierto puntual en el triple, solo un 25% de acierto ayer (8 de 24), ayudó a Baskonia a abrir un hueco en el marcador, que esta vez si, supo administrar hasta el final del partido. Intentaron responder con las mismas armas los visitantes pero el porcentaje fué aún peor (4 de 25). Wiiliams, secundado por Barthel, mantuvo al Bayern a base de buenas canastas forzando la defensa baskonista. Pero no fué suficiente. Los de Perasovic llegaron al final del partido con la posibilidad de ganarlo y, de paso, hacerse con un basketaverage, que viendo como se aprieta la clasificación, pueden ser importantes al final de la fase regular.

Ficha técnica
Kirolbet Baskonia: Vildoza (6), Shields(10), Janning (13), Voigtmann (10), Poirier (11) –quinteto inicial–; Penava (-), Gonzalez (-), Huertas (5), Diop (4), Jones (12), Hilliard (5) y Kurucs (-).
F.C. Bayern Munchen: Radosevic (6), Lo (5), Barthel (11),  Lucic (8), Dedovic (8) –quinteto inicial–; Dangubic (2), Hobbs (3), King (-), Koponen (7), Amaize (-), Williams (18), y Ogunsipe (-).
Tanteo por cuartos: Kirolbet Baskonia (19,19,21,17) 76 – F.C. Bayern Munchen (16,21,16,15) 68.
Árbitros: Rizhyk (UCR), Latisevs (LET) y Foufis (GRE). Sin expulsados por personales .
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena, Vitoria,con 11.900 espectadores en la grada.

Síganme en Twitter @mtzsextoanillo.

Salir de la versión móvil