La penúltima bala de la Gimnástica en Urritxe
SD Amorebieta - Gimnástica de Torrelavega | Sábado 9 de febrero de 2019 a las 16:30 | 24ª jornada de Segunda 'B' | Estadio: Urritxe | Árbitro: Sergi Carrero Romera (Comité Territorial Catalán) | Duelo directo por a permanencia donde la Gimnástica está obligada a ganar para engancharse a una permanencia que marca precisamente el Amorebieta en busca de alejarse de la zona baja.
La S.D. Amorebieta y la Gimnástica de Torrelavega se dan cita en Urritxe en un encuentro correspondiente a la Jornada 24 de Grupo II de Segunda ‘B’. Un duelo claro por la permanencia donde la Gimnástica está ante una de sus últimas opciones de engancharse a la permanencia y el Amorebieta busca continuar la racha y alejarse de la zona de descenso.
Dos dinámicas totalmente contrapuestas. Nada como encadenar una buena racha para alejarse del descenso y ser optimistas de cara al futuro. Eso si, una dinámica contraria te hace hundirte en el descenso y entrar en una situación agónica. Hasta hace dos semanas, los dos equipos tenían los mismos puntos. Sin embargo, la diferencia es que el conjunto vasco ha ganado sus dos últimos partidos y los cántabros los ha perdido. Una diferencia de 6 puntos que, en caso de victoria local, podría ser de nueve, algo preocupante para el equipo gimnástico.
El Amorebieta llega a este partido con muchas ganas y con una moral muy positiva. En sus últimos cuatro partidos ha sacado dos victorias y dos empates. Una dinámica que le ha permitido salir del descenso y que quiere continuar hundiendo a uno de sus rivales directos en el pozo del descenso. Un equipo que aun no ha perdido en esta segunda vuelta y que busca seguir la dinámica. Parece que el equipo de Iñigo Vélez de Mendizábal apuesta por dos sistemás distintos. Fuera de casa apuesta por cinco defensas pero los más probable es que cuando juega en casa juegue con el habitual 4-2-3-1.
“La Gimnástica es un rival directo y el partido es muy importante para nosotros, tenemos muchas ganas de que llegue el sábado”, son las palabras del técnico antes partido. Además, el conjunto local ha llevado a cabo una medida en la que cada socio podrá retirar una entrada gratuita para un acompañante en busca de llenar Urritxe y apoyar a su equipo.
Por parte de la Gimnástica, todo se ve negro desde Torrelavega. Penúltimo en la tabla, a seis puntos del descenso, dos derrotas consecutivas contra los rivales directos Tudelano y Vitoria y sin lograr la victoria desde el año pasado. Tres refuerzos llegaron al equipo que todavía no han dado su resultado. Lo peor de todo es que estamos a febrero y la Gimnástica empieza a contar sus partidos con finales.
Para este partido, el conjunto de Pablo Lago, está obligado a ganar y recortar la diferencia a tres puntos con su rival de este sábado que precisamente marca la permanencia. Ya han perdido dos partidos claves y no pueden permitirse perder el tercero porque pondría el objetivo muy cuesta arriba hundidos en la clasificación. La Gimnástica es el equipo menos goleador con tan solo 11 goles y esperan que los refuerzos Leandro y Giovanni, que apuntan a ser la delantera titular, empiecen a dar sus frutos.
Se espera ambientazo en Urritxe. Un desplazamiento cómodo y a buena hora de sábado que algún aficionado gimnástico puede aprovechar para trasladarse al Pais Vasco y arropar a su equipo. Además, como ya he dicho antes, el club local ha optado por la medida de que cada socio pueda retirar una entrada gratuita para que vayan más aficionados y ayudar al equipo a continuar la dinámica.