Una Copa Princesa con las miras puestas en ACB

Real Betis Energía Plus y Bilbao Basket se verán las caras el próximo sábado a las 18:00 horas en una final entre aspirantes al ascenso

Este sábado a las 18:00 horas de la tarde tendrá lugar la ya habitual Copa Princesa, que enfrenta al campeón y al subcampeón invernales de la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto nacional español.

En esta ocasión, la cita no podrá tener más morbo, al tratarse los equipos que se enfrentan, de los dos descendidos el curso pasado de la ACB, y los dos principales candidatos para regresar a dicho campeonato en la temporada regular actual: Real Betis Energía Plus y Bilbao Basket, dos conjuntos que, aunque, efectivamente, ocupen el primer y segundo puesto de la LEB, se encuentran en dinámicas bastante distintas.

El equipo sevillano, que actuará como local, está líder en la clasificación, pero no solo eso, sino que ha logrado encadenar dieciocho victorias consecutivas en las últimas diocho jornadas, superando el récord de triunfos seguidos en la categoría que disputa que estableció UCAM Murcia unos años atrás (16). Algunas de las claves para conseguir esto han sido la gran concentración defensiva del equipo en los momentos decisivos de los encuentros y la gran profundidad de su banquillo, además del gran bloque que forman jugadores como Obi Enechionyia, Thomas Bropleh, Johnny Dee o Matt Stainbrook, complementados a la perfección.

En la rueda de prensa previa a la gran final, el entrenador del Betis Energía Plus Curro Segura comentó que «percibo muchas ganas e ilusión de que llegue el partido, sabemos que se trata de una semana muy especial» y se mostró esperanzador con el partido ante los vascos, afirmando que «el trabajo diario que estamos haciendo nos debe llevar a que el sábado nos salgan bien las cosas«.

Al otro lado de la cancha estará situado Bilbao Basket, un conjunto que, a pesar de ir segundo en la tabla, no está teniendo las facilidades para cerrar los partidos como los andaluces. Eso sí, constituye la mejor defensa de la liga (1483 puntos en contra en 21 partidos disputados, a una media de 70,6 tantos encajados por encuentro) y cuenta con jugadores de mucha calidad, como Brown o el pívot Benjamin Lammers.

Álex Mumbrú, preparador de los hombres de negro y leyenda como jugador del club, también compareció ante los medios de comunicación, diciendo que «a todo el mundo le gusta jugar finales, y los jugadores están con ganas y notan la ilusión que tiene Bilbao con este título» y hablando sobre las opciones de cada equipo de ganar: «no es que quiera darle al Betis el cartel de favorito, pero desde el nuevo formato en la Copa Princesa siempre ha ganado el local, además de que llevan dieciocho victorias seguidas«.

Un pabellón San Pablo a reventar (casi con total seguridad se colgará el cartel de `no hay billetes´el mismo día del partido), que contará, además, con aproximadamente un centenar de aficionados bilbaínos, será testigo de esta final, que puede otorgar al Betis el primer título de su historia a nivel nacional, y que; al fin y al cabo, enfrentará a dos grandes aspirantes a conseguir el ascenso a ACB para la próxima temporada.

Sígame en Twitter (@cajanoseliquida) para más.