A recuperar la cima

Liverpool recibe al Bournemouth en busca de recuperar el liderato.

Liverpool recibe al Bournemouth en la jornada 26. Partido que se disputará en Anfield. El equipo visitante se ubica en el décimo lugar con 33 puntos. Casi 30 puntos de diferencia entre uno y otro.
Hace un 1 mes (o un poco más) Liverpool llegó a ser líder con una diferencia de hasta 10 puntos con respecto a su perseguidor más cercano, Manchester City, después esa cifra se redujo a 7 y se mantuvo por al rededor de 3 semanas. A partir de ahí, todo parecía que el equipo de Klopp había ganado la carrera al equipo de Pep, pues 7 unidades es una cantidad considerable. Pasó lo que muchos imaginábamos pero también lo que muchos no querían que pasara. En los últimos 3 partidos solo pudo sacar 5 puntos de 9, en teoría buena cantidad, pero, el City, logró 6 puntos en los mismos 3. La tabla se empató, en unidades, por que el Mancity «adelantó» un partido, que no podría jugarse igual que al resto de la jornada por los diferentes compromisos. Manchester ganó su partido correspondiente y se empató la cima con 62 unidades, el Liverpool bajó al segundo lugar por la diferencia de goles. El ahora líder tiene una ventaja de +7 goles.

El partido que se jugará en algunas horas es VITAL para el equipo local. En caso de que pierda se podría ir despidiendo de la liga, pero si gana, lo que se viene, cada jornada será de vida o muerte, como si fuera una final.

El equipo que será visitante en esta ocasión, viene motivado, pues la jornada ante-pasada le propinó una goleada al Chelsea con marcador de 4 por 0. Hoy, el equipo no está ni cerca de posiciones de descenso, ni cerca de pelear por puestos Europeos, pero para un club «modesto» como el Bournemouth, quedar entre los primeros 10 es «ganancia». Quieren seguir alargando la inercia ganadora, 2 triunfos en los últimos 3 partidos.

El Liverpool, viene de empatar con el West Ham, combinado con la victoria del Bournemouth, no será un partido fácil para los de Klopp.

Alineaciones del último partido:

Liverpool, 4-3-3.
Allison; Milner, Matip, Van Dijk, Robertson; Lallana, Fabinho, Keita; Salah, Firmino, Mané.

Bournemouth, 4-4-1-1.
Boruc; Clyne, Cook, Aké, Smith; Stanislas, Gosling, Surman, Fraser; King, Solanke.