El Espanyol gana en casa ante un Rayo necesitado

Borja Iglesias de penalti y Sergi Darder logran amarrar los tres puntos en Cornellá

RCD Espanyol

2

1

Rayo Vallecano

El encuentro comenzaba con dos equipos midiendo las distancias y guardándose un respeto mutuo. La primera buena ocasión venía proporcionada por un centro lateral de Álex Moreno que conectaba con la cabeza de Raúl de Tomás que no lograba definir con su cabezazo y mandaba el balón a las manos de Diego López.

La segunda aproximación del equipo visitante la provocaba Álex Moreno al realizar una internada pillando a contra pie a Rosales y disparaba desde la frontal cuyo chut se empotraba contra el palo y el rebote Álvaro García marcaba en fuera de juego.

Los primeros compases de juego estaban siendo dominadas por el Rayo Vallecano, en el otro lado, el espanyol estaba rezagado esperando a realizar un contragolpe. La respuesta del Espanyol no se haría esperar. Sergi Darder batía a Dimitrievski por raso aunque la jugada tendría polémica porque partía de posición antirreglamentaria. El VAR secundada la decisión del colegiado.

Seguidamente, Piatti buscaba a Borja Iglesias con un centro raso en el que el meta del Rayo adivinaba abajo la intención del argentino.  El Espanyol se estaba asentando en campo rival y las ocasiones se sucedían. Rosales lanzaba un lanzamiento de falta a las manos de Dimitrievski. El Espanyol se veía obligado a realizar la primera sustitución en el 30′ de marcador. Wu Lei salía a suplir a Pablo Piatti  que había caído de mala forma haciéndose daño en la rodilla.

Imbula estaba a punto de marcar tras una buena asociación entre Embarba y Álex Moreno. El balón se quedaba muerto en el área con Diego López batido lanzaba al lateral de la red. Seguidamente, Abdoulaye Ba ponía el primero en el marcador. El senegalés remataba de cabeza y batía por abajo a Diego López que no podía detener el remate, 0-1.

El Rayo seguía volcado arriba y Álvaro García lanzaba fuera que reclamaba que el balón había chocado con un defensa. Advíncula dejaba a la perfección el balón a la frontal. El Rayo estaba pasando por buenos minutos.

El espanyol estaba reaccionando a través de la sustición. Wu Lei estaba teniendo apariciones y estaba arrinconando poco a poco al equipo franjirrojo. En la siguiente jugada de nuevo, el delantero chino definía mal. Pisaba el área pequeña y tenía un compañero solo en el segundo palo. Con esta jugada el árbitro concluía la primera mitad.

La segunda comenzaba con los mismos futbolistas que habían acabado la primera mitad. El Espanyol salía con un nuevo planteamiento buscando encerrar al Rayo atrás. Sergi Dárder realizaba una volea desde la frontal del área y hacía a Dimitrievski emplearse a fondo y realizar una espectacular parada.

Míchel realizaba la primera sustitución de manera obligada. Imbula se marchaba lesionado en el 51′ dejando su posición a Medrán. Dimitrievski de nuevo en el 53′ paraba a Didac Vila que realizaba un disparo que se solventaba entre el meta. En la siguiente jugada Borja Iglesias cabeceaba pero el poste frustraba la ocasión. El Rayo se encontraba achicando agua ante los continuos acercamientos del equipo perico.

Wu Lei volvía a tener una nueva ocasión. En esta ocasión Darder servía un balón espectacular por encima de la defensa y el delantero la enganchaba según caía y su balón se marchaba rozando el palo. El Espanyol estaba viendo como el partido se le estaba marchando de su control y metía en el campo a Facundo Ferreyra que iba a debutar en casa, ante su afición.

El VAR volvía a entrar en juego ante el Rayo Vallecano. Velázquez golpeaba a Wu Lei dentro del área que se caía y el colegiado tras no señalarlo, iba a consultarlo con la pantalla que hay a pie de campo. El encargado de ejecutar el lanzamiento sería Borja Iglesias que lo lanzaba a la derecha de Dimitrievski de manera impecable. El meta adivinaba el lugar pero no lograba alcanzarlo para evitar el empate, 1-1

Míchel buscaba volver a tener el control del partido y para ello ingresaba a Bebé en el lugar de Álvaro García que hoy había entrado poco en juego. Seguidamente debutaba uno de los últimos fichjes como era Mario Suárez que entraba en el lugar de Embarba. El partido estaba muerto y ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Para ello Rubi daba entrada a Granero en la posición de Melendo.

La sustitución tenía resultado y es que en la siguiente jugada Sergi Darder tras una secuencia de rebotes el jugador perico realizaba una volea desde la frontal del área y definía de manera espectacular. Pero había revisión del VAR y el colegiado anulaba el gol por fuera de juego de Rosales en el inicio de la semana.

El partido estaba llegando a su fin de la manera más interesante. El Espanyol volcado arriba buscando hacerse con la victoria. Algo que llegaría en la última jugada del encuentro. Sergi Darder lograba batir a Dimitrievski con una espectacular volea desde la frontal del área. Era el tercer tanto del futbolista aunque era el primero que subía al marcador, 2-1.

Ficha técnica
RCD ESPANYOL: Diego López, Rosales, David López, Lluis, Didac; Marc Roca, Darder, Melendo (Granero, min. 83); Sergio García, Piatti (Wu Lei, min. 30) y Borja Iglesias.
RAYO VALLECANO: Dimitrevski: Advíncula, Velázquez, Ga, Amat, Alex Moreno; Imbula (Medrán, min. 51), Comesaña, Alvaro García (Bebé, min. 75), Embarba (Mario Suárez, min. 79) y Raúl de Tomás.
Goles:  0-1 Abdoulaye Ba (minuto 35); 1-1: Borja Iglesias (p), (minuto 71);  2-1: Darder (minuto 94)
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Comité Navarro. Amonestó a Velázquez y Amat del Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido corrspondiente a la 23ª jornada de la liga Santander disputado el Sábado 9 de Febrero de 2019 a las 18:30 en el Estadio RCDE Stadium (Barcelona) ante 22.104 espectadores.