De regreso a la cima

Liverpool golea para establecerse en la cima, aunque sea momentáneamente.

LIVERPOOL 3 VS BOURNEMOUTH 0

Liverpool recibía al Bournemouth con la esperanza de hacerse de los 3 puntos y con ello regresar a la cima, misma que fue arrebatada (por goles) en la semana, por el Manchester City.

Este partido era vital para el conjunto de Anfield, de ganarlo, seguía en la pelea por el título, de perderlo y aunque estén empatados en puntos, por el momento anímico, podría dar por perdida la liga.

El partido empezó, el obligado, claro está, era Liverpool. Por ello, desde el inicio salió a proponer el partido, algunas jugadas en las inmediaciones de las áreas pero nada de peligro.
Fue hasta el minuto 22 que cayó el primer gol. Tiro de esquina a favor de Liverpool, Milner lo ejecuta por banda derecha pero la defensa rechaza, el balón cae en Keita, abre para Milner y vuelve a centrar, en el área, esperaba Mané en aparente fuera de lugar, de este forma se adelantaba el equipo de Klopp.
Al partido no le pasaba mucho. 10 minutos después llegó la segunda anotación del equipo que «Nunca camina sólo». Pase al espacio de Robertson para Wijnaldum que sólo y sin marca ingresa al área por costado izquierdo, controla y baja el balón con pie derecho, con la misma define «bombeado». Así el equipo ya lo ganaba 2 a 0.
2 minutos antes de que se cumplieran los 45 primeros, Salah saca un tiro que pasa por arriba del travesaño. Por poco y se van con una ventaja muy amplia al descanso.

Inició el segundo tiempo y sólo 3 minutos después de iniciado, Salah conseguía el tercer tanto y definitivo. Combinación entre el egipcio y «Bobby» Firmino. El brasileño ingresa al área y de taco sirve para «Mo» que con la zurda no falla.
Contundente 3-0 para llegar a 65 puntos.

Con esta goleada, Liverpool recupera su condición de líder, por ahora, se despega 3 puntos en relación a su perseguidor más cercano, el cual mañana enfrenta al Chelsea, el partido de la jornada y que no será nada fácil para los de Pep.
La lucha por el primer puesto está más viva que nunca. La liga más competitiva del Mundo.

Alineaciones:
Liverpool, 4-3-3.
Alisson; Milner, Matip, van Dijk, Robertson; Keita, Fabinho, Wijnaldum; Mané, Firmino, Salah.

#Bournemouth, 4-5-1.
Boruc; Smith, Cook, Ake, Rico; Ibe, Gosling, Lerma, Surman, Fraser; King.